A dos semanas de que inicie la Liga BetPlay 2025-I, uno de los equipos que ha sorprendido en el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano es el América de Cali, que está apostando por jugadores de jerarquía para tener un rol protagónico en la fase del todos contra todos y poder llevar a casa la ansiada estrella 16.
Una de las contrataciones del conjunto Escarlata que más dio de que hablar fue la del lateral Ómar Bertel, que puso fin a su etapa en Millonarios, donde conquistó cinco títulos con el club de su vida: dos ligas, dos superligas y una Copa Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los primeros días en su nuevo equipo dejaron buenas sensaciones en el defensor de 28 años, que cree que con el fichaje de Juan Fernando Quintero y los demás jugadores del plantel, el director técnico Jorge da Silva podría armar un onceno que luche por ganar el campeonato.
El jugador cordobés dio detalles sobre cómo se orquestó su llegada a la Mechita. De acuerdo con Bertel, la posibilidad se presentó de última hora, por lo que no dudó en aceptar jugar en uno de los equipos con más historia del país.
“Todo se dio muy rápido. En el último momento, se presentó lo del América y para mí es una nueva oportunidad para aprovecharla de la mejor manera y aportarle al América y conseguir títulos, que es el objetivo que tenemos como equipo. América está armando un buen equipo para las competencias que se viene y ahora, con la llegada de Juanfer y otros jugadores, América va a tener una nómina amplia para enfrentar este 2025″, dijo en entrevista con Caracol Radio.
A propósito, habló sobre la posibilidad de ganarse la titularidad bajo las órdenes de su nuevo entrenador. Para el lateral zurdo, estar en competencia es necesario, porque exige dar el mayor rendimiento posible.
“Un jugador que llega de un club grande quiere estar en competencia, estar jugando cada partido y cada jugador llega con la intención de pelear por el puesto y creo que será una competencia sana y el que esté mejor va a jugar”.
En ese sentido, aseguró que no tiene miedo a tener que trabajar para conseguir un puesto en el once inicial, puesto que es un defensor al que le gusta ganarse las cosas con trabajo duro.
“Soy un jugador que le gusta mucho trabajar, me gusta esforzarme al máximo. Vengo a aportar lo que aportaba en Millonarios y espero poder compartirle a la hinchada muchos títulos, con este nuevo equipo que se reforzó de la mejor manera, esperamos que todo salga bien”, sostuvo.
Bertel también dedicó varias palabras a Millonarios, equipo en el que debutó y jugó hasta el torneo pasado. Además de agradecer por la formación que recibió durante su estancia de más de una década en el equipo de la capital del país, confesó que iba a extrañar a sus compañeros y a la afición.
“Para mí, es un equipo muy importante en mi carrera, duré 10 años allá. He aprendido muchas cosas, crecí como jugador, como persona y me llevo todo lo bonito que viví en Millonarios, los títulos, la gran familia que tenemos, porque Millonarios se caracteriza por ser una familia y los voy a extrañar. Tengo un futuro y esta oportunidad me va a venir muy bien”.
Por otro lado, habló sobre la lesión que sufrió en sus últimos meses con Millonarios y cómo evolucionó su recuperación. De igual manera, sostuvo que la afectación en su rodilla está superada, por lo que espera volver a las canchas lo más pronto posible.
“La lesión fue muy difícil, pero la operación no fue tan invasiva y me ayudó a recuperarme de la mejor manera. He venido trabajando bien, los últimos meses en Millonarios me recuperé bien, alcancé a jugar los últimos partidos y este año tengo muchas ganas y estamos trabajando duro”, dijo al medio citado.