James Rodríguez sigue siendo protagonista en el mercado de fichajes invernal, pues luego de su salida de España se encuentra en la búsqueda de un equipo en el que pueda sumar minutos, demostrar su talento al igual que en la selección Colombia y tener un lugar en el que se sienta cómodo.
Luego de su salida del Rayo Vallecano, James tuvo un fuerte golpe en el que le recordaron su fracaso en el cuadro de Madrid, al que llegó como una estrella por su nivel en la Copa América, pero que terminó por la puerta de atrás, con pocos partidos y sin goles, solo una asistencia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Queda por saber cuál será el destino del colombiano, quien evalúa varias opciones en el mercado de fichajes, una de ellas es del Junior de Barranquilla, que le presentará su propuesta en Medellín, a donde llegará para negociar con Fuad Char y posiblemente volver a la Liga BetPlay después de 16 años.
“El cafetero no encajaba”
Solo cuatro meses duró la alegría de los aficionados rayistas con la llegada del mejor jugador de la Copa América a uno de los clubes más modestos de España, que solo peleaba por no descender y ahora le apunta a clasificar a torneo europeo para 2025.
El medio Unión Rayo lanzó una dura crítica a James Rodríguez por no destacar en el Rayo Vallecano, al considerarlo “una estrella que ya no brilla” no solo por su pésimo paso por el club, sino porque llevaba casi cinco años en los que no encontró un equipo ideal.
“Desde el primer momento quedó claro que el cafetero no encajaba en el esquema del equipo franjirrojo. Sus apariciones sobre el césped han sido escasas, y su impacto en el juego prácticamente inexistente. En total, ha disputado pocos minutos y no ha logrado adaptarse al estilo de juego de un equipo que prioriza la intensidad y el trabajo colectivo, dos aspectos en los que James ha mostrado carencias en los últimos años”, decía el artículo.
El medio español explicó que el mal momento de James Rodríguez comenzó en 2020, tras su salida del Real Madrid, señalando las seis rescisiones de contrato en cuatro años en los Merengues, Everton, Al Rayyan, Olympiacos, Sao Paulo y el Rayo Vallecano.
“Tras su paso por Brasil, James regresó a Europa con la esperanza de redimirse en el Rayo Vallecano. El fichaje fue presentado como un movimiento mediático, pero la realidad no tardó en desmontar las expectativas. Desde su llegada, James no encontró continuidad ni en lo futbolístico ni en lo físico, algo que ya se había convertido en una constante en su carrera reciente”.
“James no ha logrado mantener la disciplina”
Otro punto que el medio español tocó sobre el colombiano fue su falta de espacio en el sistema de Íñigo Pérez, “basado en la intensidad y el sacrificio, chocó frontalmente con el perfil de un jugador como James, más técnico y pausado. Su falta de encaje en el equipo, sumada a un estado de forma que dejaba mucho que desear, han desembocado en una nueva rescisión de contrato, la sexta en apenas cuatro años”.
También el portal web mencionó que James Rodríguez se encuentra en decadencia en los últimos años, después de ser la revelación del mundial de Brasil 2014 y ser la estrella del Real Madrid con Carlo Ancelotti en su primer ciclo: “No ha logrado mantener la disciplina ni el compromiso necesarios para brillar en el fútbol de élite. Sus problemas físicos, decisiones controvertidas y falta de adaptación a los diferentes contextos han convertido su carrera en un cúmulo de oportunidades desperdiciadas”.
Para terminar, envió un mensaje sobre el futuro del colombiano en 2025: “¿Está James preparado para comprometerse plenamente con un proyecto o es este el último capítulo de una carrera marcada por lo que pudo ser y no fue? El colombiano aún conserva talento, pero el tiempo no espera. El fútbol de élite exige sacrificio y dedicación, cualidades que han brillado por su ausencia en los últimos años de James Rodríguez”.