A falta de confirmación oficial, Juan Fernando Quintero será nuevo jugador de América de Cali. El futbolista antioqueño habría podido liberarse de su contrato con Racing de Avellaneda y llegaría al conjunto “escarlata” para afrontar la temporada 2025.
Y es que el fichaje del exjugador de River Plate se une a una serie de movimientos que han llamado la atención de miles de fanáticos en todo el país; por ejemplo, contrataciones como la de Falcao García a Millonarios, David Ospina a Atlético Nacional y la posible llegada de James Rodríguez a Junior de Barranquilla, generarán, seguramente, que se mueva el torniquete en los estadios del país durante los próximos meses.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No obstante, no todos están felices por el fichaje de Quintero por el América. De hecho, en un acto antideportivo, fanáticos de uno de los máximos rivales de “La Mechita” pidieron que se vuelva a repetir una escena en la que el centrocampista antioqueño estuvo cerca de dejar el fútbol.
Fueron hinchas de Deportivo Cali los que, a través de redes sociales, pidieron que Germán Mera, defensor del Cienciano de Perú, regrese a la escuadra “Azucarera”; esto, teniendo en cuenta que el central vallecaucano estuvo cerca de lesionar a Quintero cuando apenas iniciaba su carrera deportiva.
Los hechos se registraron en 2010, cuando Quintero, con la camiseta de Envigado FC, se midió a Deportivo Pasto por la promoción del fútbol colombiano. En el juego de vuelta, el talentoso volante fue alineado como suplente; sin embargo, ante la presión del público, el entonces entrenador del cuadro antioqueño, Pedro Sarmiento, optó por darle ingreso.
No pasaron muchos minutos para que, tras su ingreso, Quintero recibiera una fuerte patada por parte de, precisamente, Germán Mera, central que incluso supo salir campeón con Deportivo Cali años más tarde.
La situación generó que, incluso, Pedro Sarmiento mostrara su enojo una vez finalizado el duelo: “Estoy cuidando al peladito y el público quiere que lo meta, yo sé los partidos, yo tengo experiencia en esto, yo conozco. Lo metí y ahí lo partieron. Yo no estoy contento, no estoy contento”, indicó el exestratega en aquella ocasión.
No era para menos; Quintero sufrió una fractura de tibia que lo mantuvo durante varios meses alejado de las canchas.
Así las cosas, una vez comenzó a circular la información sobre Quintero y su casi consumado fichaje por el América, hubo hinchas de Deportivo Cali que pidieron el regreso de Germán Mera para que, quizás, se registre una situación similar a la de aquella ocasión.
“Hay que volver a traer a Germán”, “ese JFQ te vas a dar cuenta que va ser más lo que va estar afuera que en la cancha”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Qué más dijo Pedro Sarmiento sobre aquel episodio
Años más tarde, luego de que Juan Fernando Quintero fue el héroe de River Plate en la final de la Copa Libertadores en la que derrotó a Boca Júniors, Sarmiento recordó el momento que pudo cambiar por completo la carrera del mediocampista.
“Era un partido caliente, enredado, de mucha pierna fuerte, con cancha mojada, y yo no tenía la intención de ponerlo, consideraba que él no cabía en el partido, pero al final el público molestó tanto que dije ‘bueno, lo voy a meter, pero ustedes se van a dar cuenta de lo que pasa acá’”, declaró Sarmiento a Gol Caracol.
El entrenador recordó que tenía frustración y se sentía culpable de lo que se registró, pero la recuperación que tuvo Quintero hizo que dejara a un lado este episodio de su vida.
“Había mucha preocupación porque no conocíamos la gravedad de la lesión después de semejante patada de Mera, afortunadamente no pasó de una operación y de enyesar la pierna. El jugador fue consciente de lo que tenía y de lo rápido que debía recuperarse”, añadió.