Lo que parecía un mercado de fichajes tranquilo para los azules, de un día para otro se convirtió en una pesadilla, porque no solo se le cayó un refuerzo, sino que no pudo despejar un cupo en la plantilla.
Para empezar, la llegada de Nicolás Rodríguez se cayó en las últimas horas porque Millonarios no envió la contraoferta para cerrar el acuerdo, así que Fortaleza decidió negociar con Orlando City, de la MLS, y parece que todo quedaría listo para su viaje a Estados Unidos.
Lo segundo es que Juan José Ramírez, volante que inicialmente iría a los Amix en condición de préstamo con opción de repesca en junio, se quedará con los Embajadores y dependerá del técnico David González cómo lo usará.
El fútbol colombiano sigue a la espera de cómo terminará la novela de Juan Fernando Quintero, volante que se encuentra a un paso de firmar contrato con el América de Cali para la temporada 2025, siendo el fichaje más importante para el primer semestre de la Liga BetPlay.
A dos semanas de que inicie la Liga BetPlay 2025-I, uno de los equipos que ha sorprendido en el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano es el América de Cali, que está apostando por jugadores de jerarquía para tener un rol protagónico en la fase del todos contra todos y poder llevar a casa la ansiada estrella 16.
Los hinchas del Junior de Barranquilla están a la respectiva con el futuro de James Rodríguez, que tras su salida del Rayo Vallecano, está a la espera de resolver su futuro y el Tiburón aparece como un salvavidas para el ‘10′ de la selección Colombia.
Después de descartar a Santiago Giordana, delantero de Millonarios, el Independiente Medellín finalmente presentó a su atacante para la temporada 2025, con el que espera encontrar un nuevo goleador en el fútbol colombiano.
Se trata de Francisco Fydriszewski, un jugador argentino que viene de San Lorenzo de Almagro, en el que solo disputó cuatro encuentros en el segundo semestre de 2024, no era tenido en cuenta y fue el elegido por Alejandro Restrepo para el frente ofensivo.
Sin embargo, su mejor momento lo vivió con el Barcelona de Guayaquil, en el que disputó 51 encuentros entre 2023 y 2024, con 25 goles y seis asistencias, saliendo libre a mediados de 2024.
Los hinchas de Atlético Nacional están impacientes por la falta de refuerzos de su equipo para la campaña de 2025. Lo cierto es que después de muchos rumores, el Rey de Copas hizo oficial su primera incorporación que viene del fútbol brasileño.
El periodista Guillermo Arango, que previamente mencionó que Nicolás Rodríguez se encontraba a un paso de firmar con los azules, ahora la negociación se encuentra detenida y en riesgo.
Durante el programa En la Jugada, Millonarios por ahora tiene en espera la contratación de Rodríguez, al mencionar que el club no ha enviado la contraoferta por el extremo, lo que enfrió las conversaciones y se le sumaría una oferta de la MLS.
Aunque no está descartada, al parecer se evidenciaron una serie de problemas en las condiciones para el fichaje y se están resolviendo en las próximas horas.
James Rodríguez decidió no aceptar la propuesta formal de presentación por Banfield, club en el que se dio a conocer a nivel internacional y con el que logró consagrarse campeón en en 2009.
Millonarios sigue en proceso de definir su plantilla para 2025, en la que David González comenzó a darle mano para conocer los jugadores que se quedarán y saldrán, así como los refuerzos que necesita para pelear la Liga BetPlay y Copa Sudamericana.
Según el periodista Mariano Olsen, Daniel Giraldo suena para llegar a la Universidad Católica de Chile, uno de los clubes históricos de ese país y que, por el momento, solo mostró interés por el mediocampista.
Cabe recordar que Millonarios tiene a varios hombres en esa posición de volantes de primera línea, además de Giraldo, y son Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Félix Charrupí, Jovani Welch y Nicolás Arévalo.
Para la temporada 2025, parece que no habrá otro objetivo a cumplir que no sea alejarse de los últimos puestos en la tabla de promedios, pues los Verdiblancos empezarán nuevamente la pelea en las últimas posiciones y no se perdonará otra mala campaña.
Deportivo Cali comenzó el año con nuevos jugadores importantes que son Juan Sebastián Quintero, Víctor Mejía, Cristian Graciano, Jean Colorad, Guzmán Corujo y Yeison Gordillo, este último la más reciente contratación proveniente de Vélez Sarsfield.
De otra parte, los Azucareros confirmaron las salidas de Humberto Acevedo, Jonathan Marulanda, Brayan Montaño, Jimmy Medranda, Fabián Ángel, Juan Manuel Valencia, Andrés Andrade, Anderson Plata, Alex Mejía y Fredy Montero.