Luego de rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, el futuro de James Rodríguez ha sido una de las grandes incertidumbres del mercado de fichajes a nivel mundial; hasta el momento, se ha conocido que el mediocampista ha recibido hasta cinco ofertas, que analizaría tras su regreso a Colombia.
A pesar de que se especuló con que Rodríguez llegaría a Barranquilla, el capitán de la selección Colombia estará algunos días en Medellín, hasta donde llegará Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, que reveló que se encargara de presentar de manera personal la oferta que tiene el Tiburón para intentar fichar a Rodríguez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El encuentro entre Char y Rodríguez se llevará a cabo el 10 de enero, pero antes de que esto se registre, el periodista Juan Carlos Rocha, que reveló la intención que tenía el Junior de contratar al mediocampista el 30 de diciembre de 2024, indicó en el programa radial Todos juegan, que la reunión entre el empresario y el futbolista es un formalismo para concretar la llegada de la figura mundial al FPC.
“Mañana en la mañana será presentado oficialmente el muñeco en las redes sociales del Junior, camiseta y todo, el 10.”, fueron las palabras de Rocha, que aseguró que luego de concretar la negociación, Char y Rodríguez expondrán la noticia inmediatamente. “Esa es la foto”, puntualizó.
A pesar de que se especuló con algún tipo de molestia por parte del equipo de trabajo de James Rodríguez por las filtraciones que se han registrado en Colombia sobre su futuro, Fuad Char habló para Blu Radio e indicó que llegará el 10 de enero en la mañana a Medellín para su reunión con el “10″. “En mi maleta llevo la camiseta 10 para dársela a James”, indicó el empresario.
De acuerdo con Fuad Char, James le dará prioridad a la oferta del Junior de Barranquilla para estar cerca de la selección Colombia y el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo, que tendría un cronograma de trabajo planificado para que el mediocampista llegue bien a la copa del mundo de 2026.
“En plata nos pueden superar los mexicanos, los argentinos, pero para James, para la selección, es mejor que los próximos meses esté en Colombia, entrenándolo de una manera muy especial para el mundial. El técnico nuestro está identificado con James. A los futbolistas les gusta el fútbol y estoy seguro de que la propuesta económica del equipo mexicano va a ser superior a la nuestra, el 50% lo van a pagar las empresas que van a buscar hacer contratos con él”.
Por último, Char mencionó que la oferta que presentarán al mediocampista no será mejorada para cumplir con lo acordado por la junta directiva, pero se mostró confiado al asegurar que teniendo en cuenta que Barranquilla es “la casa de la selección Colombia”, Rodríguez buscará que su llegada a la capital del Atlántico se concrete.
“En todo, tengo una junta directiva que no me permite pasarme del presupuesto. Yo creo que en estos temas hay que tener la confianza y la propuesta nuestra, por lo de la selección, tenemos una posibilidad más amplia que los otros países”.
Mientras los rumores sobre el futuro de Rodríguez siguen creciendo, en las calles de Barranquilla los comerciantes buscan aprovechar el momento y ya hay establecimientos que venden la camiseta del Junior con el nombre de James. Medios locales indicaron que el precio de esta indumentaria (que no es oficial del club) oscila entre 50.000 y 70.000 pesos en estos momentos, pero que en caso de concretarse la llegada del “10″ este podría aumentar de manera considerable.