Al mejor estilo de ‘Encanto’, Rayo Vallecano prohibió hablar de James Rodríguez en Madrid

La salida del colombiano ha provocado que parte de la prensa en Vallecas critique la postura de Íñigo Pérez durante la estadía del mediocampista en el club

Guardar
James rescindió su contrato con
James rescindió su contrato con el Rayo Vallecano - crédito EFE/RayoVallecano

A pesar de que su fichaje generó gran expectativa, el paso de James Rodríguez por el Rayo Vallecano terminó siendo negativo. En menos de seis meses el colombiano fue descartado por el entrenador Íñigo Pérez, sumó varias ausencias sin explicación y terminó rescindiendo su contrato.

De manera oficial, el club no ha confirmado que por mutuo acuerdo finalizó la relación con el mediocampista; sin embargo, en España la prensa indicó que Rodríguez tuvo varios encuentros negativos con Pérez, que en más de una ocasión le indicó al “10″ que él no había aceptado su contratación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En Vallecas la decisión del club no ha sido tomada de manera positiva por parte de la hinchada, que señala el esfuerzo económico que realizó la dirigencia para fichar a James para luego perderlo en poco tiempo; sin embargo, para terminar con la polémica, la institución ha tomado una drástica decisión.

En Vallecas no se puede hablar de James

Rayo Vallecano tomó una drástica
Rayo Vallecano tomó una drástica decisión sobre el colombiano - crédito EFE/Disney

En la previa del juego entre Rayo Vallecano y Celta de Vigo por la Liga EA Sports, Íñigo Pérez atendió a los medios de comunicación, que antes de la rueda de prensa recibieron la notificación de que el estratega no respondería ninguna pregunta asociada a James Rodríguez y que el nombre del colombiano estaba prohibido.

Lejos de tomarlo de manera negativa, en redes esta determinación fue comparada con los hechos de la película de Disney, Encanto, en la que los miembros de la familia Madrigal no pueden mencionar el nombre de Bruno por la creencia de que esto generará mala suerte.

A pesar de que los periodistas fueron informados de la determinación de Pérez, uno de ellos intentó hizo caso omiso y durante su turno le cuestionó al entrenador por la ausencia de jugadores que habían dejado la ciudad, haciendo una referencia directa sobre Rodríguez, que llegará a Colombia el 10 de enero tras estar unos días en Italia.

“Entiendo la pregunta. Solo siento que tengo que demandar a mis jugadores y es a los que les exijo, no puedo demandar a nadie que se siente aquí. No me siento solo. Mi motivación cuando estoy aquí es dar respuesta a lo que me pregunten, independiente el tema que sea. A veces puedo hablar y otras no, como ha sucedido las semanas anteriores”, fue la respuesta de Íñigo al respecto.

El entrenador del Rayo Vallecano prometió respuestas

El español prefirió no hablar
El español prefirió no hablar sobre James Rodríguez - crédito @CrazySportTv/X

Dejando de lado su postura inicial, Íñigo Pérez decidió entregar una pequeña declaración sobre el tema James Rodríguez, prometiendo a los periodistas e hinchas del club que cuando crea que es el mejor momento revelará su versión de lo registrado con el colombiano.

“Puede ser que en algún momento haya que darles unas explicaciones que creo que merecen. Yo no puedo demandar a nadie que venga aquí, cuando pase cierto tiempo habrá información y explicaciones. Ahora mismo es lo que la situación requiere y no queda más que aceptarlo”, puntualizó Pérez.

El futuro de James podría resolverse en los próximos días

Luego de participar en la Kings World Cup, Rodríguez anunció durante una transmisión en vivo que viajará a Colombia para resolver situación privadas, mientras tanto, el máximo accionista del Junior de Barranquilla, Fuad Char, indicó a El Tiempo que se reunirá con el mediocampista para exponer la propuesta que tiene el Tiburón para él.

De la misma forma, se ha conocido que James Rodríguez ha recibido ofertas de Argentina, México, España e Italia, y que lo más probable es que anuncie cuál será su próximo equipo antes del 12 de enero, teniendo en cuenta que las ligas sudamericanas comenzarán en la última semana de enero y en Europa ya los clubes volvieron del parón habitual que se registra tras el fin de año.

Guardar