Además de ser dos de los jugadores más talentosos del fútbol colombiano, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero han sido protagonistas del mercado de fichajes de invierno, principalmente por aspectos por fuera del deporte que los han obligado a cambiar de equipo.
En el caso de Quintero, a pesar de que era una de las principales figuras de Racing de Avellaneda, el mediocampista expuso que tiene problemas familiares que le obligan a tener que retornar a Colombia y por ello decidió invertir dinero propio en el pago de 2.5 millones dólares que hizo América de Cali al club argentino por su fichaje.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque Racing buscaba recibir más de tres millones de dólares por el colombiano, los directivos de La Academia decidieron ayudar a Quintero y permitir que vuelva a su país para tener su quinta experiencia en un club del FPC tras haber jugado para Envigado, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.
Por su parte, James Rodríguez rescindió su contrato con el Rayo Vallecano después de haber sido excluido por el técnico Íñigo Pérez, que de acuerdo con la prensa española, no tuvo en cuenta al colombiano asegurando que él no solicitó su contratación.
Mientras Quintero continuará su carrera en el América, el futuro de James sigue sin determinarse, puesto que el mediocampista tiene hasta cinco propuestas, incluyendo al Junior de Barranquilla y Banfield, pero esta última ya habría sido rechazada por el “10″.
Racing apostaría por otro colombiano para su armado
Desde la pretemporada que está llevando a cabo Racing en Paraguay, el técnico Gustavo Costas indicó que tenía claridad de la salida de Juan Fernando Quintero, pero también reveló que el club buscaría invertir el dinero que recibieron por el antioqueño de manera inmediata para un fichaje.
Sobre este tema, TyC y los periodistas Adrián Magnoli y Gustavo López, informaron que la directiva de Racing presentará una oferta formal al representante de James Rodríguez para que el capitán de la selección Colombia se convierta en nuevo jugador de La Academia.
“Después de varios días de rumores, finalmente se confirmó que el mediocampista James Rodríguez rescindió su contrato con Rayo Vallecano y deberá buscar club para este 2025. Entre las diversas opciones que se barajan, en las últimas horas surgió la posibilidad de Racing, ante la salida de Juan Fernando Quintero al América de Cali”, informó el medio deportivo argentino.
Racing competiría con Junior de Barranquilla, Sevilla de España y un club del fútbol italiano para hacerse con los servicios de Rodríguez, que luego de participar en la Kings World Cup llegará a Medellín el 10 de enero y se espera que tome una decisión final antes del 12 de enero.
James no es el único objetivo de Racing
Además de Rodríguez, que ya jugó en el fútbol argentino en el inicio de su carrera, Racing también está negociando con el mediocampista Matías Zaracho, que la última temporada jugó con el Atlético Mineiro de Brasil. La negociación por el argentino es más viable debido a que La Academia es dueña del 50% de sus derechos deportivos.
“Lo estamos intentando. Zaracho es un jugador que nos gusta mucho y queremos traer. Lo vuelvo loco a Milito para que lo cierre. Ya no depende del chico, él seguro quiere estar, aparte tiene un gran sentido de pertenencia con Racing”, declaró Gustavo Costas a ESPN.
Cabe mencionar que, Racing ganó la Copa Sudamericana en 2024, jugará fase de grupos de la Copa Libertadores en 2025 y también tendrá el reto de ser protagonista en el torneo local argentino, por lo que su entrenador afirmó que busca tener al menos dos jugadores por posición.