A pesar de que cada día parecer estar más cerca el fichaje de James Rodríguez por el Junior de Barranquilla, todavía siguen conociéndose equipos que estarían interesados en hacerse con los servicios del centrocampista cucuteño, de 33 años.
Y es que en medio de toda la polémica que se ha generado por la posible llegada del volante al conjunto Tiburón, se conoció que un equipo argentino extendió una oferta formal al entorno de la estrella de la selección Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según informó el periodista César Luis Merlo, reconocido por tener cierta reputación en medio del mercado de fichajes, Banfield, único club argentino en el que militó James y en el que supo salir campeón, se contactó con el entorno del ‘10′ para hacerle saber su intención de que integre sus filas.
“Banfield le hizo una oferta formal a James Rodríguez: le propone un contrato hasta diciembre de 2026. Luce como una operación compleja, pero el Taladro ya movió sus fichas por él, que tiene varios sondeos del exterior”, puntualizó el comunicador.
Y es que el posible interés del Taladro cayó como una verdadera sorpresa para los fanáticos del centrocampista, que también habría sido sondeado por grandes clubes de ese país como Boca Juniors y River Plate.
Por ejemplo, Mauricio Serna, uno de los integrantes de Consejo de Fútbol del conjunto xeneize, aseguró en noviembre de 2023, cuando la selección Colombia se entrenó en la sede del club Azul y Oro, que él había motivado a James a fichar por Boca.
“Lo apreté un poquito: ‘James, ¿querés ponerte la 10? Ponetela de una vez’ y ahí mismo se la tiré. ¿Quién no va a querer que James juegue en su equipo? Sería un sueño, no deja de serlo”, comentó el exfutbolista en aquella ocasión.
No obstante, Banfield representa una gran oportunidad para el colombiano, teniendo en cuenta que allí disputó 50 partidos y anotó 10 goles, entre 2008 y 2010, periodo en el que se consagró campeón del fútbol argentino.
De hecho, según comentó el propio presidente de Banfield, Matías Mariotto, a Código Banfield, “hicimos una propuesta formal con un esfuerzo enorme para la actualidad del club, pero a la altura de lo que es James Rodríguez. Sabemos que no va a ser fácil, pero no nos damos por vencidos rápidamente. Hay que esperar su respuesta”.
A pesar del interés del club argentino, el equipo del sur de Buenos Aires no la tendrá nada fácil teniendo en cuenta que la directiva del Junior de Barranquilla hará “todo lo posible” para quedarse con su fichaje.
Desde el Junior harán todo lo posible para fichar a James Rodríguez
Por su parte, Fuad Char, máximo accionista de los Tiburones, indicó a El Heraldo el interés de los barranquilleros por disfrutar de James Rodríguez durante el próximo año y medio.
Incluso, el dirigente del cuadro barranquillero aseguró que desde el entorno del Junior ya le hicieron saber una oferta a James para que se una a las filas del equipo dirigido por César Farías, que estaría “encantado” de dirigirlo. Además, Char fue claro en que la cercanía entre el ‘10′ y Cristian Daes (CEO de Tecnoglass) podría ser clave para que el fichaje se concrete finalmente.
Por otra parte, Char manifestó estar “completamente seguro, compartiendo el pensamiento del profesor Farías, que lo mejor para James sería que él pudiera trabajar en un club colombiano este año 2025 y todo el primer semestre del 2026 para que pudiera llegar a la Copa del Mundo en las mejores condiciones físicas, porque de las condiciones técnicas de James no hay ninguna discusión”, indicó el veterano directivo, que fue enfático en decir que pelearán “hasta el último minuto”.