Liverpool y Tottenham disputaron un gran partido por las semifinales de la Copa de la Liga, el primero de los trofeos a entregar en la temporada en 2025, en el que también aparecen el Newcastle y Arsenal por la otra llave para definir a los finalistas que jugarán en Wembley.
El conjunto de Luis Díaz no tuvo una buena presentación en Londres, al caer por la mínima diferencia en el compromiso de ida y que significó un fuerte golpe para el cuadro de Arne Slot, líder indiscutido de la Premier League, también destaca en la Champions League y muy pronto debutará en la FA Cup.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los Reds ahora se enfocarán en su debut en la Copa ante el Accrington, por la tercera ronda, las dos últimas jornadas en la fase principal de la Champions y los siguientes encuentros de la Premier, para llegar al 6 de febrero y medirse con el Tottenham en la vuelta de semifinales.
Mala presentación de Luis Díaz
La Carabao Cup se convirtió en el nuevo objetivo para el Liverpool en la temporada, pues se puede convertir en el primer título para el técnico Arne Slot desde que asumió las riendas del equipo en junio de 2024, que además incrementará la confianza de los jugadores de cara al final de la campaña en 2025.
Por desgracia, los Reds no tuvieron su mejor presentación y cayeron por 1-0 con gol de Lucas Bergvall, sobre los 86 minutos y después de un contragolpe en el que aprovechó la desconcentración de la defensa para recibir el pase de Dominic Solanke en el área.
El banco de Liverpool protestó la anotación, pero no por alguna acción irregular en la jugada, sino porque Bergvall, según Slot, debió ser expulsado previamente, pero al juez central poco le importó eso y convalidó el gol que llegó en el peor momento, porque los locales estaban encima de su rival.
Luis Díaz entró para los últimos 30 minutos del encuentro, pero sin destacar ni realizar alguna acción de ataque, lo único destacado fue un pase clave que no terminó en nada bueno, siendo calificado con 6,9 por la plataforma Sofascore, que fue la cifra promedio de todo el equipo.
Como si fuera poco, el colombiano también tuvo responsabilidad en el gol del Tottenham, ya que el pase largo que le quedó a Solanke llegó por la banda izquierda, en la misma que corrió y no alcanzó a realizar el cierre previo al pase para el anotador de los Spurs.
“Lucho es un gran jugador”
Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, elogió recientemente a su compañero colombiano Luis Díaz en una entrevista con el canal deportivo Espn, destacando su talento futbolístico y su humildad, con el que comparte desde inicios de 2022.
Salah, de 32 años y que confirmó que dejará al equipo de Arne Slot al final de la temporada, habló sobre la buena relación que mantiene con varios compañeros del equipo, incluyendo a Díaz, al igual que con el argentino Alexis Mac Allister.
En sus declaraciones, el egipcio resaltó el desempeño de Luis Díaz en el campo y su comprensión del juego: “Lucho es un gran jugador. Los dos (Alexis Mac Allister y Luis Díaz) entienden el fútbol, por eso hay muy buena conexión”.
Además, Salah mencionó que su relación con Díaz y otros compañeros, como el argentino Mac Allister y el uruguayo Darwin Núñez, trasciende el terreno de juego. Comentó que aprovecha su camaradería para aprender español con ellos: “Con ellos fuera del campo trato de aprender español. Son muy buenos jugadores, muy humildes, trabajan realmente duro. Estoy muy feliz por ellos, están jugando bien y ojalá podamos levantar un trofeo juntos”.