Se presentó una nueva novela en el mercado de fichajes en el fútbol colombiano, por cuenta de la situación de James Rodríguez que estaría en camino al Junior de Barranquilla, equipo que haría un esfuerzo económico enorme para quedarse con el volante.
Sin embargo, el fichaje de James tendría un problema de grandes proporciones para los Tiburones y que pondría en riesgo sus finanzas, dado que es un futbolista con un sueldo alto, respecto a lo que cobraba en otros clubes, y las ofertas que contemplaría en el actual periodo de transferencias.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El colombiano, por otro lado, vendría al fútbol colombiano luego de pasar por su peor momento en su carrera como profesional, pues los números en Rayo Vallecano terminaron siendo peores para el jugador que llegó como figura a España y terminó saliendo por la puerta de atrás.
Otro impedimento para James y Junior
Hay mucha expectativa por lo que pueda pasar con el jugador y el máximo accionista Fuad Char, que se sentarían en los próximos días a negociar las condiciones para un contrato con el cuadro de Barranquilla, que rompería el mercado por la trayectoria del futbolista.
El periodista Álvaro Hincapié mencionó que James Rodríguez y Junior deberán afrontar el tema del impuesto al patrimonio para el jugador, debido a la alta cantidad de ingresos del deportista por sus múltiples negocios en el país y el exterior, además de su actividad profesional.
“El caso de James Rodríguez para vincularse al Junior es similar al de Falcao García con Millonarios, el del impuesto al patrimonio. La pregunta es: ¿JR10 jugaría con Junior solo 6 meses o tendrá un contrato mínimo 1 año, pero asumiendo James el altísimo impuesto al patrimonio?”, escribió el comunicador en X.
Tal como Hincapié mencionó, se trata del mismo problema que Millonarios asumió con Falcao García, al que le hizo un contrato inicial de seis meses, de julio a diciembre de 2024, y ahora negocia la renovación en 2025, pero asumiendo la carga tributaria para que el delantero no tenga ese peso económico tan grande.
Por el momento, queda saber si ese tema se tocará en la mesa durante las negociaciones o se manejará por otro camino, pues el conjunto de César Farías avanza en la pretemporada 2025 con las llegadas de Daniel Rivera y Guillermo Paiva, además de que falta el arribo de Déiber Caicedo.
Su peor momento en Rayo Vallecano
Solo cuatro meses duró la historia del colombiano en el equipo de Madrid, al que llegó como la gran estrella por ser el mejor jugador de la Copa América, pero que finalizó antes de tiempo por la falta de minutos y mala relación con el técnico Íñigo Pérez.
James Rodríguez tuvo los peores números de su carrera con el Rayo Vallecano, pues sumó pocos partidos, goles y asistencias en comparación a su trayectoria en otras escuadras, incluso por debajo de su debut con el Envigado en 2006, en la Liga BetPlay.
El colombiano tan solo tuvo siete encuentros, con una asistencia y ningún tanto, siendo el equipo en el que sumó la menor cantidad de encuentros jugados, estando abajo de lo que fue su poco recordado paso por Al Rayyan de Qatar, en el que apareció en 16 duelos, cinco goles y siete asistencias.
De otra parte, James tuvo más apariciones en Envigado, en sus primeros partidos en el profesionalismo, con 30 compromisos y nueve goles, antes de partir a Banfield de Argentina, donde alcanzó su primer trofeo con el Taladro en la temporada 2009 y posteriormente partir al Porto en 2010.