Hombre clave en la negociación entre el Junior y James Rodríguez se habría retirado de las conversaciones por esta razón

Personas que están cerca a la negociación también comentaron que el volante estaría pisando suelo colombiano el viernes 10 de enero, pero aterrizará en Medellín

Guardar
Christian Daes, dueño de Tecnoglass,
Christian Daes, dueño de Tecnoglass, al parecer, se retira de las negociaciones con el Junior - crédito EFE - suministrada a Infobae

Los rumores sobre el fichaje de James Rodríguez por el Junior de Barranquilla, con el paso de los días, se han ido afianzando.

En las últimas horas, Fuad Char, en conversación con varios medios de comunicación, aseguró que el capitán de la selección Colombia llegaría este miércoles 8 de enero a Barranquilla para liderar las conversaciones con el equipo, información que habría sido suministrada por Christian Daes, empresario y uno de los hombres más cercanos al jugador, y que hace parte de las negociaciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

No obstante, de acuerdo con información entregada la mañana de este 8 de enero en Blu Radio, el presidente de Tecnoglass habría comunicado a las directivas que se retira de las negociaciones con la institución, al parecer, por temas económicos.

Periodistas del medio, que están al tanto de la negociación, también comentaron que el volante estaría pisando suelo colombiano el viernes 10 de enero, pero aterrizaría en la ciudad de Medellín. En caso de continuar con algún tipo de diálogo, este se realizaría en su vivienda.

El Junior entabló conversaciones para
El Junior entabló conversaciones para poder fichar a James Rodríguez - crédito redes sociales

El presidente del club, Fuad Char, en conversación con El Tiempo, explicó que, por parte del jugador, no habría sido bien visto que se divulgara la noticia de su llegada a Colombia. “Vengo hablando con el hermano de la mamá, que está aquí, y a él no le gustó que habláramos de que él vendría, pero eso me lo dijo Christian (Daes), porque Christian sí habla con James directamente. El tío me dijo que él (James) va a regresar a Colombia ahora que le entreguen los documentos de rescisión completa (en el Rayo Vallecano español)”, afirmó Char.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Barranquilla y exdirectivo del conjunto Tiburón, Alejandro Char, también se refirió a este proceso, que requiere un arduo esfuerzo de las partes en varios aspectos, por lo que las negociaciones tienen cierto grado de complejidad: “No es una contratación sencilla, ni tan económica, ni tan fácil. Es la contratación más importante que pueda hacer el fútbol colombiano en toda su historia. Junior está haciendo todos los esfuerzos”, afirmó.

James Rodríguez aún no define
James Rodríguez aún no define su futuro deportivo para iniciar temporada del 2025 - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Los nombres que se están poniendo sobre la mesa, además de las personas más cercanas, son los del Sevilla de España y el de Banfield. Este último, ya habría hecho una oferta por el cucuteño.

Información confirmada por el presidente del club, Matías Mariotto, en Código Banfield, luego de lo dicho por el periodista César Luis Merlo: “Hicimos una propuesta formal, con un esfuerzo enorme para la actualidad del club, pero a la altura de lo que es James. Sabemos que no va a ser fácil, pero no nos damos por vencidos rápidamente. Hay que esperar su respuesta”, institución en la que James se coronó campeón en 2009, dándose a conocer en el mundo del balompié internacional.

Banfield entraría en la competencia
Banfield entraría en la competencia por fichar a James Rodríguez - crédito FCF

Al destaparse esta oferta, Char comentó que este sería un caso en el que el jugador se podría “al mejor postro” y todo estaría sujeto a las ofertas económicas, los sacrificios que los equipos estén dispuestos a hacer por ficharlo.

El colombiano tenía contrato con el Rayo Vallecano hasta mediados de 2025, pero, debido a la situación y la falta de afinidad con el cuerpo técnico, encabezado por Íñigo Pérez, quien de alguna manera lo descartó desde los inicios, se decidió dar por terminado el vínculo por mutuo acuerdo, teniendo en cuenta que es una de las fichas claves para Néstor Lorenzo cuando la selección Colombia está en acción, como la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas que se reanudan en el mes de marzo de cara al mundial del año 2026.

Guardar