El mercado de pases está más activo que nunca y los futbolistas colombianos han sido grandes protagonistas de los movimientos más significativos de las últimas semanas.
Y es que luego del traspaso de Juan Fernando Quintero de Racing de Avellaneda a América de Cali, así como del posible fichaje de James Rodríguez a Junior de Barranquilla, los jugadores de la selección nacional han estado en el foco de grandes equipos a nivel mundial.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Uno de los futbolistas colombianos que podría cambiar de equipo en las próximas semanas es Gustavo Cuéllar, volante que desde hace años milita en el fútbol de Arabia Saudita, pero que estaría cerca de regresar al balompié sudamericano.
Según explicó O Globo, reconocido medio de comunicación brasileño, el centrocampista estaría a solo detalles de convertirse en nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre, uno de los equipos más tradicionales del fútbol latinoamericano.
Desde el mencionado medio detallaron que “Gremio firmó el fichaje del volante Cuéllar, actualmente en Al-Shabab, de Arabia Saudita. Hay acuerdo con el colombiano de 32 años para esta temporada”. Incluso, O Globo aseguró que el centrocampista está negociando la recisión de contrato con el conjunto árabe.
Y es que el volante barranquillero habría sido pedido expreso de Gustavo Quinteros, flamante nuevo entrenador del Tricolor, que salió campeón del fútbol argentino con Velez Sarsfield semanas atrás. Al parecer, el director técnico argentino se habría fijado en Cuéllar, teniendo en cuenta su experiencia en el fútbol brasileño.
Por ejemplo, Cuéllar vistió la camiseta del Flamengo entre 2016 y 2019, posicionándose incluso como uno de los baluartes de ese equipo, que se consagró campeón de la Copa Libertadores venciendo al River Plate de Gallardo.
El medio brasileño recalcó además que el colombiano también había sido del interés de Fluminense y Red Bull Bragantino; sin embargo, fue el club de Porto Alegre el que ganó la pulseada por su fichaje.
“Quinteros nombró al mediocampista, que ya fue probado por “Gremio” a principios de 2021. El técnico no trabajó con el colombiano, pero lo enfrentó en los partidos de Ecuador y Bolivia contra Colombia. Cuéllar jugó en Flamengo entre 2016 y 2019 y desde entonces está en Arabia Saudita. Primero, en Al Hilal entre 2019 y 2023, y en Al-Shabab desde 2023 hasta la fecha”.
Explicaron además que Gremio “buscaba un jugador en condiciones de aumentar las opciones de Gustavo Quinteros, quien ya había manifestado en la presentación que necesitaría un mediocampista”.
Gremio, uno de los equipos más grandes de Brasil
El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, conocido como Grêmio, es uno de los clubes más emblemáticos de Brasil. Fundado el 15 de septiembre de 1903 en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur, el equipo ha destacado a lo largo de su historia por sus logros tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus trofeos más importantes se encuentran tres Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental.
El estadio del Grêmio, conocido como Arena do Grêmio, se inauguró en diciembre de 2012 y tiene una capacidad para más de 55,000 espectadores. Este moderno recinto se ubica en el barrio de Humaitá y reemplazó al histórico Estádio Olímpico Monumental, que fue la sede del club durante muchas décadas. La Arena do Grêmio se ha convertido en un símbolo de innovación y modernización para el equipo y sus aficionados.
Las categorías de base del Grêmio son reconocidas por su producción continua de talentos que alimentan tanto al equipo principal como al fútbol brasileño en general. Jugadores como Ronaldinho, Anderson y Arthur son solo algunos de los futbolistas que surgieron de su cantera. Esta estructura sólida y organizada ha permitido al club mantenerse competitivo a lo largo de los años y seguir siendo un referente en el fútbol sudamericano.