Atlético Nacional está a punto de arrancar su pretemporada 2025, que será el jueves 9 de enero con el regreso de los jugadores tras sus vacaciones y con el objetivo de repetir lo logrado en diciembre de 2024, que fueron los títulos de la Liga BetPlay y Copa Colombia.
Alfredo Morelos es uno de esos jugadores que no se unirá al verde, pero tampoco está confirmado en Santos, equipo que es dueño de sus derechos deportivos hasta 2026, pero sigue en conversaciones para definir si lo deja en Colombia o lo integrará para el Brasileirao.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, el conjunto de Efraín Juárez empezó a moverse en el mercado de fichajes para 2025 y confirmaría la llegada de dos refuerzos, ambos para la parte ofensiva y que además tomarían el puesto del saliente Marino Hinestroza, por el que tampoco se llegó a un acuerdo para retenerlo tras el préstamo en 2024.
“Tuvo que trabajar mucho para recuperar el peso”
Alfredo Morelos actuó con Santos entre agosto de 2023 y julio de 2024, proveniente de Rangers de Escocia, y le tocó sufrir el descenso del Peixe a la Serie B, además de quedar casi que descartado de cualquier otro club, hasta que Atlético Nacional lo rescató y convirtió nuevamente en figura.
Pedro Caixinha, entrenador de Santos, habló acerca del colombiano, al cual nunca tuvo en ninguno de sus clubes, pero sí recuerda el momento en que el “Búfalo” arribó al fútbol brasileño en bajas condiciones físicas, el proceso para recuperarlo y su situación actual.
“Solo puedo hablar del ‘Alfredo’ que yo conocí. Lo conocí en Rangers, lo compramos y llegó con sobrepeso. Tenía una fuerza física increíble. Tuvo que trabajar mucho para recuperar el peso. Su apodo era ‘Búfalo’ y el resto de lo que hizo en el Rangers es historia. Luego lo encontré como oponente cuando estaba en el Red Bull Bragantino contra el Santos”, dijo.
Caixinha añadió que “cuando llegué, él no estaba y la información está ahí”, refiriéndose en que al momento de su arribo, apenas en diciembre de 2024, solo sabía de Morelos porque estaba a préstamo por seis meses en Atlético Nacional, el cual finalizó en ese mismo mes.
Queda en manos del entrenador si quiere contar con el cafetero para 2025, con el objetivo de mantenerse en la Serie A y clasificar a algún certamen internacional, o lo que medios brasileños informaron de que lo usarían como “moneda de cambio” para algún fichaje.
Primeros refuerzos del verde
Mientras se confirma lo que pasará con Marino Hinestroza y Alfredo Morelos, que por ahora parecen más afuera que adentro, el equipo de Efraín Juárez empezaría la pretemporada con dos fichajes importantes para el primer semestre de 2025, cuando afrontará Liga BetPlay y Copa Libertadores.
El primero de ellos es Billy Arce, extremo ecuatoriano proveniente del Santos y que es recordado por su campaña con Once Caldas en 2024, pero en el conjunto de Brasil solo disputó dos encuentros a lo largo del segundo semestre, siendo su última aparición en agosto.
Faber Gil será el segundo refuerzo de Atlético Nacional, llega del Pachuca de México en el que disputó 10 encuentros, no marcó goles y su contrato pertenece al Deportivo Pereira, que lo envió a préstamo al cuadro de Hidalgo, en el que no tuvo mayor figuración.
Queda por saber el delantero para 2025, pues en caso de que Morelos finalmente se deba presentar en el Santos, dado que su salario sería el primer impedimento para el verde, se buscaría a Christian “Chicho” Arango, del Real Salt Lake en Estados Unidos.