El futuro de James Rodríguez sigue siendo uno de los temas más comentados en el mundo deportivo, luego de que se especulara que, debido a la falta de continuidad en el Rayo Vallecano, su contrato habría llegado a su fin.
Uno de los equipos con los que se ha relacionado al jugador de la selección Colombia es el Junior de Barranquilla. En diálogo con W Radio, Fuad Char, máximo accionista del club, despejó cualquier duda al asegurar que la posible contratación del futbolista es uno de los principales intereses de la institución.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Estamos bastante optimistas. Con James, la situación es muy especial. Christian Daes, amigo personal suyo y dueño de Tecnoglass, lo incluye en sus programas de la fundación y mantiene contacto directo con él. Me informó que James está llegando hoy a Barranquilla. Si no es esta tarde, sería mañana, para conversar y definir su contrato”, comentó Char, de 87 años.
La posible contratación de James Rodríguez por el Junior de Barranquilla ha sido comparada con la llegada de Radamel Falcao García a Millonarios, considerada la más grande en la historia del fútbol profesional colombiano (FPC). Fuad Char, máximo accionista del Junior, explicó que la suma que devengaría James superaría la del “Tigre” y estaría por encima de los $1.000 millones.
“Esto sería superior, sería la cifra más alta que se haya pagado en el FPC. Estamos en eso, y estamos convencidos de que la gente está muy entusiasmada”, comentó Char.
El directivo señaló que su objetivo es crear un entorno que permita aprovechar la destreza e inteligencia de James dentro de la cancha, teniendo siempre en cuenta su relevancia en la selección nacional.
“Lo importante para nosotros es que nuestro manejo con James estaría siempre enfocado en su desempeño en la selección. Queremos tenerlo estos meses y llevarlo con buen nivel a la selección”, añadió Char.
César Farías, director técnico del equipo barranquillero, es uno de los más optimistas respecto a un posible acuerdo entre las partes. Según él, ya tiene en mente un plan de trabajo para James, enfocado en mejorar su condición física y adaptarlo al equipo. Farías resaltó que el cucuteño no sería un jugador para realizar largas transiciones de 70 metros, sino para influir en la toma de decisiones y potenciar el trabajo en equipo.
Uno de los mayores interrogantes sobre el cierre del vínculo entre el club y el jugador está relacionado con su residencia fiscal en el país y los impuestos, un asunto similar al caso de Falcao con Millonarios.
Char ofreció una respuesta contundente al respecto: “Será similar a lo que se hizo con Falcao y Millonarios”, señalando que se tomarán precauciones para cumplir con los estatutos legales y evitar problemas fiscales que obliguen al jugador a responder ante las autoridades nacionales.
Otro de los temas abordados fue su paso por el São Paulo de Brasil y el Rayo Vallecano de España, su último equipo. El presidente del club aseguró que en ambos equipos no lograron detectar cuál era el verdadero trabajo que requería James y lo que implicaba su contratación:”El técnico del São Paulo quería otra cosa, y el técnico del Rayo Vallecano quiere otra, y en ese concepto no cabe James”.
Uno de los principales objetivos es que el capitán de la selección nacional retome sus actividades lo antes posible para mantener un excelente acondicionamiento de cara a la continuación de las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, que se reanudarán en el mes de marzo, teniendo en cuenta que ha sido uno de los pilares en el planteamiento del DT Néstor Lorenzo en busca de un cupo al Mundial del 2026.