Junior de Barranquilla no solo le apunta a James Rodríguez: buscaría otra estrella internacional para 2025

El equipo de César Farías no descansa en su pretemporada y le pondría el ojo a un defensor central que viene de disputar las eliminatorias

Guardar
Aunque no ha terminado el
Aunque no ha terminado el primer semestre de 2024, Junior empezaría a definir los jugadores que seguirán y saldrán de la nómina - crédito Colprensa

Junior de Barranquilla arrancó la pretemporada 2025 sacudiendo el mercado de fichajes en el fútbol colombiano, debido a la información sobre la posible llegada de James Rodríguez, que rescindió su contrato con el Rayo Vallecano, se encuentra libre y dispuesto a negociar con los Tiburones.

Sin embargo, los barranquilleros no se quedarían ahí y le apuntarían a una estrella en el extranjero, que cubriría el puesto del defensor central Emanuel Olivera, que salió para Santa Fe, y dejó un hueco enorme en esa parte de la cancha para disputar la Copa Sudamericana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por lo pronto, tal parece que tanto la dirigencia, como el cuerpo técnico de César Farías, se enfocarían en convencer a James para que firme contrato y vuelva al fútbol colombiano después de 16 años, cuando su última experiencia fue Envigado, pero las conversaciones no serán fáciles.

Otra estrella para Junior

Tal como se planeó para la temporada 2024, el Tiburón le apostará nuevamente a una fuerte inversión para armar una plantilla que gane cualquier torneo que se le atraviese en el camino para 2025, aunque el año anterior solo consiguió llegar a octavos de Copa Libertadores.

Para la nueva campaña, Junior de Barranquilla se reforzaría en defensa con nada menos que Wilker Ángel, central venezolano que se encuentra como agente libre, jugó con el Criciuma de Brasil en 2024 y es de mucho interés para el equipo de su compatriota César Farías.

Wilker Ángel disputó la Copa
Wilker Ángel disputó la Copa América 2024 con Venezuela, jugando tres encuentros - crédito Jessica Alcheh/USA TODAY Sports

Según el medio Diario Deportes, del periodista Hugo Illera, el defensor se encuentra en carpeta del conjunto del Atlántico, aunque por el momento no se conoce información sobre avances en la negociación o algún acercamiento, solo el interés de la institución.

Wilker Ángel disputó 23 encuentros con el Criciuma de Brasil, además de otros seis con la selección de Venezuela, pero con el infortunio del descenso en el Brasileirao, al ubicarse en el puesto 18, y sufrir una lesión en el muslo que lo alejó de los últimos tres juegos en la temporada.

Wilker Ángel tomaría el puesto
Wilker Ángel tomaría el puesto del argentino Emanuel Olivera, que se despidió de Junior después de dos años para partir a Santa Fe - crédito Colprensa

Sumado a eso, César Farías conoce al defensor central desde su etapa con la Vinotinto, ya que lo convocó para las eliminatorias en octubre de 2011, lo dejó en el banco ante Ecuador, en la derrota 2-0, y fue el único encuentro en el que lo tuvo en cuenta.

“Farías pidió a James Rodríguez”

Así como Junior de Barranquilla quiere reforzarse en la defensa con un hombre de selección, los ojos están puestos en lo que pase en los próximos días con James Rodríguez, volante que empezaría a negociar con Fuad Char, máximo accionista, sobre las condiciones de su contrato.

Siendo una negociación complicada por las cifras que el mediocampista pediría, sumado a los otros clubes interesados en el extranjero, no solo los dirigentes quieren al jugador, sino que el técnico César Farías, según el periodista Juan José Buscaglia, también lo pidió.

James Rodríguez, que apenas jugó
James Rodríguez, que apenas jugó siete partidos, dio una asistencia y no marcó goles en Rayo Vallecano, se acerca a Junior - crédito Federación Colombiana de Fútbol

“Farías pidió a James Rodríguez, lo recibe con las puertas abiertas, le pone la alfombra roja al entrenamiento, piensan armar un equipo alrededor de James como juega en la selección”, mencionó el periodista argentino, en el programa radial Blog Deportivo.

Al parecer, César Farías haría lo posible para que Junior juegue alrededor de James, ya que ese fue su problema en clubes como Al Rayyan, Olympiacos, São Paulo y Rayo Vallecano, del que rescindió su contrato, al que le quedaban seis meses, por la falta de minutos: “El error de los últimos tres entrenadores era armar un esquema 4-3-3 y que corriera 50 metros, cuando no está para hacerlo. Para Farías, debe jugar detrás del 9, como en la selección”.

Guardar