Independiente Santa Fe comenzó la pretemporada 2025 con nueve caras nuevas, entre las que destaca el defensor Emanuel Olivera, pensando no solo en volver a destacar en la Liga BetPlay, sino también en llegar lejos en la Copa Libertadores, desde la segunda fase previa.
De hecho, los rojos sacarían provecho de la situación actual de Deportes Iquique, su rival en el certamen internacional, debido a que se le presentó un grave problema en el fútbol chileno y que afecta no solo a la plantilla, sino sus planes para la temporada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que Santa Fe no podrá jugar la Libertadores en el estadio El Campín por los conciertos de Shakira el 26 y 27 de febrero, sumado a que aún no firma el contrato de arrendamiento con el grupo Sencia, administrador del escenario, para el año, un tema que Eduardo Méndez explicó y generó polémica.
La mala situación de Iquique que jugaría a favor de Santa Fe
El encuentro entre colombianos y chilenos parece que estará plagado de más problemas de lo que los aficionados esperaban, debido a que ambos equipos sufren dificultades ajenas a la parte deportiva de las instituciones, sino por hechos externos.
Sobre Deportes Iquique, se anunció en Chile que los jugadores profesionales entraron en paro indefinido por decisión del Sindicato de Futbolistas Profesionales, el cual emitió un comunicado explicando que el anuncio se debe a que la segunda división tendrá jugadores menores de 23 años por reglamentación.
“Informamos que nuestra Asamblea votó de manera unánime el paro indefinido de todos los torneos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) como son la Supercopa, Copa Chile y Torneo Nacional”, decía el documento emitido el 3 de enero.
El comunicado añadió que “esta decisión se fundamenta en que el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las medidas que afectuamos a la ANFP para la temporada 2025 y a la decisión arbitraria e ilegal de transformar a la Segunda División en una categoría Sub 23″, decía el documento.
Gamadiel García, presidente del sindicato, afirmó en radio Bio Bio que “este tema del artículo Sub 23 nos complica, ya que muchos jugadores contratados por algunas instituciones no estarían dentro de esta norma que quieren imponer algunos equipos de la categoría. Nos trae problemas, no solo a los asociados, sino también a nuestro gremio, porque entendemos que un torneo profesional se debe desarrollar con las características que se desarrollaron el año anterior”.
“Creemos que vamos a tener inconvenientes con El Campín”
Mientras Deportes Iquique llegaría a la Libertadores con sus jugadores en paro indefinido, Santa Fe pasa por problemas para usar el estadio El Campín no solo por los conciertos, sino que aún no llega a un acuerdo para el arrendamiento con el grupo Sencia en 2025.
Eduardo Méndez, presidente del club, habló en Caracol Radio sobre las razones para no confirmar si jugará en el Coloso de la 57: “Acá en el escritorio, en este momento, tengo el contrato de uso temporal de las instalaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín”.
“Lo estamos estudiando, el día lunes tenemos reunión con nuestros abogados, que es una firma que contratamos para eso, y con ellos es la BBO, creemos que vamos a tener inconvenientes y esperamos superarlos. Lo cierto es que para el primer partido de Libertadores no podemos usar el estadio porque está arrendado para que Shakira haga su presentación”, agregó.
Sobre la Copa Libertadores y la opción de enfrentar a los Xeneizes en tercera fase previa, el presidente afirmó que “yo veo a diario esas noticias que salen y Boca es el del año pasado, no veo imposible pelearle a Boca un partido”, además de destacar la nómina para la temporada porque “el técnico se siente confiado con jugadores como Mafla, Angulo, Turro (Olivera). Estamos en eso y los dos o tres que faltan, Moreno y Cuesta no tienen crítica”.