Independiente Santa Fe arrancó de manera oficial su pretemporada con el anuncio de nueve fichajes para 2025, de los cuales, uno de los más importantes es el defensor central Emanuel Olivera, proveniente del Junior de Barranquilla, y recientemente el acuerdo con Ángelo Rodríguez para el ataque.
Por desgracia, el cuadro rojo tiene problemas para el uso del estadio El Campín, el cual tendrá una carga en el nuevo año por los conciertos y los encuentros de fútbol, que acapararán el calendario y es probable que no se tengan muchas fechas disponibles para reprogramación de partidos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, los conciertos de Shakira, el 26 y 27 de febrero en Bogotá, provocaron que el equipo de Pablo Peirano deba buscar sede para su duelo de Copa Libertadores ante Deportes Iquique de Chile, pues en esas fechas era el encuentro de vuelta por la segunda fase previa.
“Hay unos puntos que son de discordia”
Desde octubre de 2024 que el grupo Sencia se convirtió en administrador del estadio El Campín, al ser el consorcio que se encargará de operar, remodelar y sacar ganancias del escenario deportivo y sus alrededores, con nuevos edificios y espacios para los bogotanos.
Sin embargo, para Santa Fe se convirtió en un problema porque comenzó 2025 sin firmar el contrato de arrendamiento, como lo reveló el presidente Eduardo Méndez en el programa En la Jugada RCN, al parecer por cuestiones como los conciertos y los costos.
“El 1 de diciembre me mandaron un precontrato, vamos a tener algunas dificultades, vamos a buscar una reunión a ver si logramos eso. Por esta razón, desde la última asamblea de Dimayor nos autorizaron jugar en Techo las veces que sean necesarias, porque no tenemos seguro el arriendo del estadio y queremos que nos respeten las garantías que teníamos antes de que Sencia tomará la administración del estadio”, mencionó el directivo.
Méndez también mencionó que los aficionados son los principales afectados: “No se ha asignado contrato a Santa Fe y tenemos que debatirlo. Por esa razón, no se han sacado abonos a la venta, no sabemos si los podemos sacar; porque no sabemos qué capacidad podemos atender en los partidos del semestre”.
Como si fuera poco, el presidente de Santa Fe añadió que Millonarios tampoco ha firmado contrato para arrendar El Campín, pero que “está dialogando con ellos para llegar a un acuerdo”, además de que “hay unos puntos que son de discordia. No tenemos ni parqueadero, tendría que dejarnos en la calle, entrar y después nos recojan, ese es uno de los temas que hay en la mesa”.
“Buscamos un modelo financiero más rentable”
Edgar Cardona, director del proyecto para la renovación de El Campín, habló en diciembre de 2024 con Infobae Colombia sobre las negociaciones con Millonarios y Santa Fe para el arrendamiento del estadio, que causó polémica porque no se habían puesto de acuerdo en los costos.
“Digamos que el ejercicio que se ha venido haciendo con los equipos de fútbol es un tema de conocernos, entendemos que los estadios de fútbol y sobre todo el de Bogotá, ha sido administrado de parte de los equipos de una manera y buscamos un modelo financiero más rentable, beneficioso y en ese sentido seguimos hablando y buscando mejoras”, afirmó.
Cardona aseguró que hay charlas avanzadas para beneficiar a los equipos con el uso del escenario, “que este proyecto está para que los equipos bogotanos vengan y disfruten del estadio, los que han pedido venir a hacer entrenamientos o cualquier cosa han sido bienvenidos todas las veces porque la idea es que ellos se sientan dueños de este que es su espacio”.