Millonarios arrancó 2025 con un nuevo proyecto deportivo, en el que tiene a un técnico que reemplazó a Alberto Gamero, que lideró el proceso durante cinco años, y al que le apuestan para conseguir resultados a corto plazo, pero pensando en un largo tiempo de muchas alegrías.
David González fue anunciado por los azules y dio sus primeras declaraciones sobre su llegada al club, proveniente del Deportes Tolima y que es la tercera institución en su corta carrera en los banquillos, que comenzó en 2022 y hasta el momento le dejó dos subcampeonatos en el fútbol colombiano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sumado a eso, los jugadores de Millonarios empezaron la pretemporada el sábado 4 de enero, presentándose a los exámenes médicos y conociendo tanto al antioqueño como su cuerpo técnico, aunque con la expectativa de lo que pasará con los futbolistas que saldrán y llegarán para 2025.
“Millonarios es la máxima expresión”
A sus 42 años, David González, que fue recordado como un gran portero del siglo XXI en el fútbol colombiano, ahora tendrá uno de los retos más importantes de su carrera al dirigir uno de los clubes de mayor cantidad de títulos y aficionados en la historia del país.
En un video, David González se presentó ante los hinchas de Millonarios, usando la camiseta azul y dando sus primeras declaraciones como su entrenador, en el que dejó claro que se cumple uno de sus sueños al dirigir un equipo de tanta trascendencia.
“Es el llamado de esa institución a la que es imposible decirle que no, es poder llegar a un lugar donde para arriba es muy difícil mirar. Es decir, a nivel personal, de mi carrera deportiva, es poder llegar a la máxima expresión, al equipo donde quiero conseguir títulos, donde quiero darle alegrías a la hinchada y lleno de orgullo de poder estar acá y disfrutar de este gran equipo”, afirmó.
Para el antioqueño, no queda otro camino que hacer de los Embajadores el mejor equipo del país: “La expectativa es ganar, es la única palabra que existen en nuestro diccionario, ganar inicialmente partidos, eso nos lleva a ganar competencias, a ganar títulos, a hacer que que el nombre de esta gran institución esté como siempre ha estado a lo largo de la historia, en los libros dorados”.
También se refirió a la afición de Millonarios y les pidió todo el apoyo: Siempre consideré espectacular ver un estadio lleno, sea cual sea el partido, ver el apoyo, me tocó sufrirlo como jugador, como técnico en algunos momentos y el mensaje es que sigan siendo esa gran hinchada, la mejor del país, que que nos estén acompañando, que nos estén apoyando y de nuestra parte, desde el campo, les vamos a compensar y responder con triunfos, con títulos, con alegrías y tratando de hacer historia juntos”.
Los retos en 2025
Luego de que Alberto Gamero dejó a los azules, el proyecto deportivo de la junta directiva sigue adelante con un nuevo entrenador, aunque ahora pensando primero en los refuerzos, las salidas y cómo preparar la plantilla para una temporada con muchas exigencias.
El primer reto es la Liga BetPlay, que en 2024 se le escapó a Millonarios por muy poco en los cuadrangulares, y no habrá otro camino que salir campeón en el primer semestre para demostrarle a la afición que el proceso de David González es sólido.
Luego seguirá nada menos que la Copa Sudamericana, en la que los Embajadores enfrentarán primero a Once Caldas el 5 de marzo por un cupo a la fase de grupos, en la que el objetivo es superar esa ronda porque el club lleva 13 años sin destacar a nivel internacional.
Finalmente, otro torneo a ganar para Millonarios es la Copa Colombia, que consiguió en 2022 con Alberto Gamero y subcampeón en 2023, que no solo dará cupo a la Sudamericana 2026, sino que consolidará el proyecto de González de cara al futuro.