Atlético Nacional tuvo como uno de sus jugadores más destacados a Marino Hinestroza, que fue pieza clave en el cuadro de Efraín Juárez para salir campeón de la Copa Colombia y la Liga BetPlay, marcando cuatro goles en 28 partidos con los Verdolagas.
Sin embargo, Hinestroza nunca dejó de ser polémica con los verdes y armó un nuevo escándalo por cuenta de un mensaje en redes sociales, refiriéndose a las constantes críticas por sus celebraciones, consideradas provocadoras a la afición rival y que le costaron una sanción de Dimayor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La situación del jugador también sería más complicada en el cuadro verde de lo que esperaba, todo por el tema contractual con el Columbus Crew y que significa una carga económica enorme para el equipo, que tiene la esperanza de retenerlo de cara a la Copa Libertadores y defender el título de liga.
“He sido criticado por ser yo
El segundo semestre de 2024 fue uno de los más complejos en el verde, debido a la cantidad de polémicas y sanciones que afrontó por parte de Dimayor y la Alcaldía de Medellín, producto de los hechos violentos de aficionados, casos de indisciplina y polémicas.
Entre los responsables de esos actos aparece Marino Hinestroza, que envió un duro mensaje en redes sociales a las personas que lanzaron críticas por sus celebraciones, consideradas como actos de provocación a los hinchas y equipos rivales.
“Un 2024 lleno de aprendizaje, y de sueños y anhelos que gracias a Dios conquistamos con mis compañeros de equipo, últimamente he sido criticado por ser yo, por no darles lo que quieren escuchar. Soy un apasionado por ganar y si ese es el precio que tengo que pagar por ganar, lo voy a pagar”, mencionó.
Cabe recordar que, la Dimayor sancionó a Hinestroza con dos jornadas sin jugar en Liga BetPlay debido a su festejo en la derrota 2-1 ante Millonarios, por cuadrangulares en Bogotá, al usar uno de los banderines con los colores azul y blanco como servilleta.
Sin embargo, el comité disciplinario suspendió dicho castigo al cumplir una jornada en la ida de la final ante Deportes Tolima, pero con la condición de que no volviera a repetir dicha celebración en un marco de seis meses, o le reintegraría dicha sanción y se le sumaría otra más.
Se despediría del verde
Para mantenerse competitivo, Nacional ya está activo en el mercado de fichajes, enfrentando el reto de cubrir posibles bajas y reforzar todas las líneas del equipo. Una de las ausencias más sensibles será la de Marino Hinestroza, figura clave en el segundo semestre del año.
Sus goles fueron decisivos para el bicampeonato del equipo, pero su continuidad no será posible debido a que el Columbus Crew, club dueño de su pase, ha decidido repescarlo con la intención de venderlo a un equipo en el fútbol internacional.
De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, el cuadro de Ohio ya tiene ofertas superiores a los tres millones de dólares por el jugador de 22 años, lo que supera los 2.8 millones de la opción de compra que Nacional no ejerció. Además, el equipo no tiene planes de incluir al jugador en su plantel, que cuenta con figuras como Juan Camilo Cucho Hernández.
Esta salida supone un desafío para la directiva y el cuerpo técnico de Efraín Juárez, que ahora deberán buscar un reemplazo para Marino Hinestroza. El nuevo refuerzo deberá ser un extremo de calidad, capaz de marcar diferencias tanto en los torneos locales como en el reto internacional de la Libertadores, donde el verde buscará consolidar su protagonismo en 2025.