Los Aseguradores perdieron a una de sus fichas más importantes que era Washington Ortega, portero que estuvo desde 2022 en Bogotá, se convirtió en figura en varios certámenes y ahora llegará al fútbol de Centroamérica.
El uruguayo integrará nada menos que la Liga Alajuelense de Costa Rica, que consiguió los dos títulos de la Copa Centroamericana de la Concacaf y es dirigido por Alexandre Guimaraes, recordado técnico que pasó por América de Cali y Atlético Nacional.
El conjunto de Villavicencio, uno de los que más se reforzó por ahora en la Liga BetPlay, tuvo la mala noticia de que uno de los jugadores que había confirmado para la temporada 2025, no pudo unirse a la plantilla y se fue rápidamente.
Llaneros confirmó que Tomás Maya no será parte del club en el campeonato, pues no se llegó a un acuerdo en los términos de su contratación, pese a lo adelantado de las charlas, y ambas partes decidieron darle fin a las conversaciones.
De esta manera, el equipo de Jaime de la Pava se queda con nueve fichajes para su debut en la primera división, con el objetivo de mantener la categoría.
Al igual que Camilo Ayala, que colgó los guayos en Deportivo Pasto para ser su nuevo entrenador, el Independiente Medellín contratará a un exjugador que recién se despidió de la actividad para comenzar su carrera en los banquillos.
El Poderoso tendría en su cuerpo técnico a Andrés Correa, defensor central que viene de lograr el ascenso con el Unión Magdalena en 2024, con mucha experiencia en el fútbol colombiano y ahora ayudará a Alejandro Restrepo en la Liga BetPlay.
“Pecoso” jugó en siete equipos del fútbol colombiano, siendo Junior de Barranquilla en el que más tiempo duró, de 2013 a 2018, disputando 139 partidos y ganando dos Copa Colombia, pero su mayor logro lo consiguió con el Deportivo Pereira en 2022 al conseguir la Liga BetPlay.
A los problemas para retener a Marino Hinestroza y Alfredo Morelos, se le suma la salida de uno de sus mediocampistas más importantes en 2024, querido por la afición y que ahora quedó libre para negociar con cualquier equipo para la temporada 2025.
Se trata de Pablo Ceppelini, que según el periodista Mariano Olsen, no renovó su vínculo con Atlético Nacional que acababa el 31 de diciembre de 2024, convirtiéndose en la primera salida relevante de cara a la Copa Libertadores, pues era relevo de Edwin Cardona.
El uruguayo, que empezó su segundo ciclo desde marzo, disputó 47 partidos, marcó tres goles y seis asistencias, consiguiendo sus primeros trofeos con el verde en la Liga BetPlay y Copa Colombia.
En el inicio de 2025, la mayoría de clubes del fútbol colombiano están terminando de conformar sus nóminas, siendo Santa Fe uno de los primeros en presentar de manera oficial a gran parte de sus refuerzos.
Millonarios, por ahora, no le apunta a ningún refuerzo hasta que anuncie primero a su entrenador, que será David González, y renueve a Falcao García, su delantero y estrella en la plantilla que terminó contrato en diciembre de 2024.
Sin embargo, en medio de las negociaciones, el periodista Felipe Sierra afirmó que, pese a que el delantero aceptó la oferta de los azules, el club deberá hacer otro esfuerzo económico para cubrir el impuesto al patrimonio, que es el único impedimento para la firma de contrato.
De esta manera, Falcao García no empezará pretemporada con Millonarios el 4 de enero, sino que seguiría en Estados Unidos, donde entrena de manera personalizada, hasta que se resuelva el tema contractual y continuar en la institución para la Copa Sudamericana.
Sería cuestión de horas para que Millonarios presente a David González como su entrenador, el cual viene del Deportes Tolima, al que sacó subcampeón de la Liga BetPlay, con un proceso que tuvo 15 meses en los que llegó en tres ocasiones a cuadrangulares.
En el inicio de 2025, Atlético Nacional por el momento no se ha movido en el mercado de fichajes de gran manera como lo hizo el año anterior, en el que contrató a 11 jugadores para conseguir los títulos de la Liga BetPlay y la Copa Colombia, todo en cuestión de una semana.
En 2024, Independiente Santa Fe tuvo un año marcado por los cambios de ánimo en la interna del plantel profesional, puesto que a pesar de que tuvo un rendimiento regular, el club no sumó títulos aunque jugó la final del torneo apertura de la Liga BetPlay y que en la rama femenina llegó hasta la final de la Copa Libertadores.
Atlético Nacional sigue en etapa de descanso previo al inicio de la pretemporada 2025, en la que tendrá el reto de defender el título de la Liga BetPlay, Copa Colombia y realizar una buena presentación en la Copa Libertadores, en la que empezará desde la fase de grupos.