Alberto Gamero se olvidaría rápido de Millonarios para 2025: un equipo de la Liga BetPlay lo estaría buscando

El samario renunció al equipo azul el 31 de diciembre y empezaría a mirar opciones en el mercado, tanto en Colombia como en el exterior

Guardar
Alberto Gamero dejó a Millonarios
Alberto Gamero dejó a Millonarios el 31 de diciembre, luego de cinco años en el cargo, por desgaste en su proyecto deportivo - crédito Millonarios FC

Millonarios dio por finalizada su etapa con el técnico Alberto Gamero, que después de cinco años como entrenador de los azules, presentó su carta de renuncia por mala campaña en 2024, pero dejando para el club tres títulos y ganancias por venta de jugadores que potenció.

Sin embargo, el samario ya habría olvidado a los Embajadores y contaría con una oferta de un club de la Liga BetPlay que quiere aprovechar que el entrenador se encuentra libre desde hace unos días para vincularlo a un proceso con certamen internacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que, David González, que dirigió al Deportes Tolima hasta diciembre de 2024, es el hombre elegido por Millonarios y solo faltaría el anuncio oficial entre el 2 y 3 de enero, previo al inicio de la pretemporada y con el objetivo de comenzar a reforzar la plantilla.

Las opciones de Gamero

No cabe duda que un hombre como Alberto Gamero, dada su experiencia y títulos a lo largo de carrera, tiene mercado no solo en Colombia, sino en el exterior para firmar con algún equipo que lo necesite, incluso si algún seleccionado esté interesado en sus servicios.

Todo indicaría que Gamero se quedaría en el país, pues el Deportes Tolima se habría movido para consultar sus condiciones para regresar al cuadro Pijao que dejó en diciembre de 2019, cuando firmó contrato con Millonarios para arrancar su proyecto de cinco años.

Alberto Gamero volvería al Deportes
Alberto Gamero volvería al Deportes Tolima, equipo con el que ganó la Copa Colombia 2014 y la Liga BetPlay 2018 - crédito Agustín Marcarián/REUTERS

“El primero que se contactó fue don César (Camargo), que lo quiere mucho y le dijo que las puertas del Tolima siempre estarán abiertas. Pero Alberto le dijo que no le podía dar una respuesta inmediata sobre si va a dirigir de inmediato o no”, mencionó el medio Futbolred.

Sumado a eso, Gamero también contaría con dos opciones en el mercado internacional, sin saber con exactitud los equipos que lo buscarían, y que sería la primera experiencia del samario afuera de Colombia como entrenador, pero por ahora no es confirmado.

Alberto Gamero sumó tres títulos
Alberto Gamero sumó tres títulos en Millonarios, el último fue la Superliga 2024 - crédito @MillosFCoficial/X

Finalmente, una tercera opción para el entrenador es darle pausa a su trabajo, según el portal web:“Está pensando en tomarse seis meses de descanso, de despejar su mente, pues el golpe fue muy duro y le dolió mucho renunciar a Millonarios. Además, quiere estudiar, ver fútbol y disfrutar de sus hijos, sus nietos y su familia… vamos a ver qué decisión toma, pero no tiene afán de volver a dirigir”.

David González se acerca al azul

Dos días después de la renuncia de Gamero, el 31 de diciembre, Millonarios se habría movido rápido para definir al técnico que buscará el título de la Liga BetPlay, la Copa Colombia y destacar en la Copa Sudamericana en 2025, que son los objetivos de la temporada.

Periodistas como Felipe Sierra, David González y Carlos Antonio Vélez, aseguraron que David González es el elegido por los azules para tomar las riendas de la plantilla, al parecer renunció a Tolima y el viernes 3 de enero llegaría a Bogotá para firmar su contrato.

David González renunció a Tolima
David González renunció a Tolima para dirigir a Millonarios en 2025, su tercer equipo en su carrera - crédito Colprensa

El antioqueño, que solo ha dirigido en Medellín y el cuadro de Ibagué, es una apuesta arriesgada de los directivos por buscar un hombre de la nueva generación de entrenadores en el país, pensando en que lidere el proyecto deportivo actual a largo plazo.

Queda por saber cómo será el trabajo de González y su cuerpo técnico, en el que decidirá dos cosas: si une también a Miguel Augusto Prince y Henry Rojas, sus colaboradores en Tolima, y si le dará oportunidad a Cerveleón Cuesta y Arnoldo Iguarán, que venían trabajando con Alberto Gamero y su futuro depende del nuevo técnico.

Guardar