La relación de James Rodríguez con su entrenador en el Rayo Vallecano, Iñigo Pérez cada día es más evidente que no es buena. En la rueda de prensa previa al partido del equipo español contra Racing Ferrol por la tercera ronda de la Copa del Rey, el director técnico confirmó el regreso de James a España, pero anticipó que no estará entre los convocados para el duelo.
Pérez aseguró que tanto el colombiano como Pedro Díaz han tenido problemas estomacales, por lo que no serán tenidos en cuenta. Además, se le realiza los exámenes pertinentes a los futbolistas para que reciban el alta médica lo antes posible:
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“James ha tenido un problema como Pedro Díaz con virus estomacal. El club está al tanto y está pendiente de pruebas (...) Pedro Díaz ha tenido un virus y una gripe. No podrán estar mañana con nosotros” declaró el entrenador ante los medios de comunicación.
El joven director técnico español agregó a las declaraciones del regreso a Vallecas de James un fuerte mensaje, acerca de la polémica por los pocos minutos de juego del colombiano:
“Tanto James como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla. De momento no hay ningún movimiento (...) Jugarán aquellos que crea oportuno para ganar. No creo en teóricos titulares y suplentes. Queremos pasar y tenemos una ilusión muy alta por este torneo”.
Estas respuestas de Iñigo Pérez en la previa del partido que tendrá lugar el viernes 3 de enero en el estadio Municipal de A Malata, desde la 1:00 p. m. (hora Colombia), ponen fin a los rumores de la supuesta reunión de James con Fuad Char para negociar su fichaje al Junior FC de Barranquilla. Estas ya habían sido negadas por el mismo empresario, dueño del equipo de la costa Caribe.
James Rodríguez entre las decepciones de la temporada del Rayo Vallecano
El fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano, que inicialmente generó grandes expectativas entre los aficionados del club madrileño, terminó siendo catalogado como una de las cinco “grandes decepciones” del 2024, de acuerdo con un análisis publicado por el portal especializado Unión Rayo el 1 de enero de 2025. La llegada del mediocampista colombiano, quien fue reconocido como el mejor jugador de la pasada Copa América, no logró traducirse en el impacto esperado dentro del equipo, lo que marcó un año complicado tanto para el jugador como para la institución.
Según detalló Unión Rayo, el rendimiento de James Rodríguez no estuvo a la altura de las expectativas que generó su fichaje. A pesar de haber sido presentado como una estrella internacional y un refuerzo clave para el centenario del club, el colombiano no logró consolidarse en el esquema del entrenador Iñigo Pérez, quien optó por dar prioridad a otros jugadores en su alineación. En las pocas oportunidades que tuvo sobre el terreno de juego, James no consiguió imponer su estilo ni adaptarse al ritmo dinámico que caracteriza al equipo.
El medio también destacó que la situación del jugador se agravó tras unas polémicas declaraciones realizadas al diario español Marca, las cuales habrían influido en la decisión del técnico de no incluirlo en las convocatorias para los partidos. En este contexto, Unión Rayo señaló que el punto de inflexión para James ocurrió antes del enfrentamiento contra el Real Madrid, cuando quedó completamente fuera de los planes del entrenador, lo que marcó un antes y un después en su relación con el club.
Tras seis meses en el equipo franjirojo, James apenas acumula siete partidos, no ha marcado goles y registró una sola asistencia.