Junior de Barranquilla le apunta a que 2025 pueda conseguir un título, una deuda pendiente en 2024 y ahora con el objetivo de figurar en la Copa Sudamericana, enfrentando al América el martes 4 de marzo en el estadio Metropolitano para entrar a la fase de grupos.
Sin embargo, los Tiburones presentan problemas por la molestia de un jugador con el técnico César Farías, debido a los rumores que lo ponen fuera de la plantilla pese a ser determinante en varios partidos desde 2023, incluso figurando en el título de Liga BetPlay ese año.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Queda saber qué pasará con el futbolista para 2025, en especial por las salidas que se darían en los próximos días de algunos hombres que no rindieron en 2024, aunque también darle espacio a un regreso muy esperado por los aficionados para los extremos.
“Me iré a otro lado para buscar minutos”
Luego de terminar la temporada de la peor manera posible, eliminado de la Liga BetPlay y sin trofeos, los barranquilleros empezaron un nuevo proceso con César Farías para 2025 y buscando el mismo objetivo: ser campeón con una nómina costosa y mucha inversión.
Se especuló que Junior Hernández, defensor del Tolima, llegaría a Junior y para eso se daría el canje por Steven Rodríguez, delantero que juega con el club desde 2023, lleva año y medio y se ganó el cariño de la hinchada, pero que no sabía nada sobre ese movimiento.
En charla con Caracol Radio, el jugador mostró su molestia al respecto: “Apenas me entero. La verdad que no tengo idea. Yo tengo contrato con Junior por tres años… No he tenido conocimiento de que me van a sacar o me voy de préstamo. Hasta el momento no”.
“Si el cuerpo técnico no me va a tener en cuenta, me lo deberían decir y yo buscaré equipo. Hasta el momento, mi intención es hacer pretemporada y disputar el torneo, pero si así no lo requieren me iré a otro lado para buscar minutos”, añadió el “Titi”.
En caso de que deba salir del Junior, equipo al que pertenece en propiedad desde 2024, Rodríguez afirmó que “con el mayor de los gustos iré a representar al equipo al que vaya”, esperando que sume minutos y sabiendo que tiene opciones en el fútbol colombiano.
“Estamos contentos con la llegada de Déiber”
El primer fichaje fuerte para Junior en 2025 es Déiber Caicedo, extremo que regresa al club después de seis meses en Vancouver Whitecaps de la MLS, conjunto al que llegó porque se terminó su préstamo con los barranquilleros, que finalmente lo adquirieron en propiedad.
José Enamorado, que fue socio de Caicedo en el título de 2023, habló con los medios sobre su arribo: “Excelente, todos sabemos la calidad de jugador que es Déiber, todos sabemos lo que le puede aportar al equipo. Estamos contentos por su llegada”.
El extremo también se refirió a cuáles son sus expectativas para 2025, en la que no solo le apunta a un nuevo trofeo en su carrera, sino que “la idea es seguir aportándole al equipo y poder pelear cosas importantes, como ya lo hemos hecho”
Finalmente, José Enamorado afirmó que la Copa Sudamericana es la obligación del Junior en la temporada, pues el primer objetivo es pasar a la fase de grupos y después llegar lejos en el certamen internacional: “Sabemos los grandes jugadores que tiene América, pero nosotros también tenemos lo nuestro. El año pasado tuvimos la posibilidad de jugar contra ellos varias veces. Sabemos lo que nos estamos jugando. Tenemos que hacer valer la localía”.