Independiente Santa Fe se prepara para la temporada 2025 y quiere tener una nómina competitiva para la Copa Libertadores, que será su prioridad en el año y el primer paso será en febrero, cuando enfrente a Deportes Iquique de Chile en la segunda fase previa.
Contrario a lo que se creería, la posibilidad de que el que es considerado el jugador más importante de la historia del fútbol profesional colombiano, el volante James Rodríguez, se convierta en nuevo refuerzo del Junior de Barranquilla para afrontar los desafíos de 2025, entre ellos la Liga BetPlay y la primera fase de la Copa Sudamericana, no sería del todo descabellada. Sobre todo cuando los Tiburones, que ya tienen 100 años de vida institucional, afrontarán importantes obligaciones.
Millonarios dio por finalizada su etapa con el técnico Alberto Gamero, que después de cinco años como entrenador de los azules, presentó su carta de renuncia por mala campaña en 2024, pero dejando para el club tres títulos y ganancias por venta de jugadores que potenció.
A pesar de no haber protagonizado una buena temporada en 2024, Independiente Santa Fe se prepara “con todo” para lo que será la campaña del 2025, año en el que los Cardenales aspiran conseguir títulos a nivel local e internacional.
Junior de Barranquilla le apunta a que 2025 pueda conseguir un título, una deuda pendiente en 2024 y ahora con el objetivo de figurar en la Copa Sudamericana, enfrentando al América el martes 4 de marzo en el estadio Metropolitano para entrar a la fase de grupos.
El conjunto Volcánico, que le cambió el rol a Camilo Ayala de volante a entrenador, quiere otra buena campaña para 2025 en la que espera aparecer en los cuadrangulares y luchar en la Copa Colombia, para regresar a un certamen internacional.
Después de su paso por el Deportes Tolima, tal parece que Pasto contrataría a Facundo Boné, extremo uruguayo que jugó con el cuadro nariñense durante un año en 2023, luego llegó al Pijao y volvería al equipo Tricolor.
Los Leopardos, que se preparan para la Copa Libertadores 2025, no quieren perder el tiempo en el mercado de fichajes y se mueven para armar la mejor nómina posible, pensando también en la Liga BetPlay y pelear por su segunda estrella.
Mariano Olsen informó que Agustín Rodríguez, delantero que brilló con Santa Fe en 2024, se encontraría muy cerca de los santandereanos y restarían detalles para llegar a un acuerdo.
Luego de perder a su técnico David González, a falta de confirmación, el conjunto Pijao no se queda quieto en el mercado de fichajes y tendría cerca a un extremo para su proceso de 2025, en el que disputará la Copa Libertadores.
Según el periodista Julián Capera, Deportes Tolima ficharía a Jersson González, un extremo proveniente del Independiente Medellín y que buscaría más minutos, contando también con experiencia en Santa Fe.
El mercado actual en la Liga BetPlay tuvo como noticia más destacada la salida de Alberto Gamero, el técnico que dirigió durante cinco años a los azules, logró tres títulos y renunció debido a la mala campaña en 2024, que provocó muchas críticas por parte de la hinchada.
Desde el 31 de diciembre de 2024 los Embajadores se quedaron sin entrenador, comenzaron la búsqueda rápidamente y finalmente encontrarían al reemplazo, que es David González, proveniente del Deportes Tolima, y antes del 4 de enero firmaría contrato.
El periodo de transferencias anterior, a mediados de 2024, es considerado como uno de los más importantes en los últimos años del fútbol colombiano, debido a la cantidad de jugadores importantes que arribaron al país, la mayoría con experiencia en la selección Colombia y campeones en Europa.
Falcao García lideró ese grupo de futbolistas que llegaron a la Liga BetPlay para el segundo semestre, luego de una larga negociación con Millonarios y dio un golpe a la mesa en el país, al dejar su paso por Europa para cumplir su sueño de jugar en su país.
También se le sumaron hombres como Ever Álvarez Balanta y Duván Vergara en América, Cristian Zapata al Bucaramanga y las figuras de Nacional que fueron David Ospina, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Alfredo Morelos, con los que salió campeón.