Barcelona es el equipo protagonista en el inicio del mercado invernal de 2025, debido a que no pudo inscribir a Dani Olmo ni Pau Víctor para lo que resta de la temporada, por las normas de Fair Play Financiero y que no entregó a tiempo la documentación para tenerlos en plantilla de La Liga.
Sin embargo, ese hecho no es impedimento para que los catalanes se muevan en fichajes y buscarían a una figura de la selección Colombia, que se ha convertido en prioridad para el cuadro español desde hace unos meses y aprovecharían una pequeña abertura.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, el mercado de fichajes en España, así como en Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, cierra el lunes 3 de febrero a la medianoche de Europa, así que los jugadores y equipos están obligados a jugar contra el reloj para llegar a un acuerdo o deberán esperar hasta el verano.
“Deco ya puso el nombre encima de la mesa”
Hay mucha expectativa por lo que pasar con los catalanes en 2025, debido a que perdieron el liderato de La Liga con el Atlético de Madrid, están en la pelea por la Champions League y también le apuntan a la Copa del Rey, pero perdiendo dos jugadores por líos legales y no deportivos.
El diario Sport mencionó que el Barcelona, pese a sus problemas, sigue interesado en Luis Díaz para la próxima temporada, debido a que es el extremo izquierdo de mejor nivel que puede encontrar en el mercado para el director deportivo Deco: “Está convencido que puede ser la pieza que le falta al Barça para dar el salto definitivo, aunque su nombre no pueda vender tanto como otros”.
“Deco ya puso el nombre de Luis Díaz encima de la mesa el pasado verano cuando se rompió lo de Nico Williams, pero sacarle del Liverpool fue imposible. Ahora sigue siendo muy difícil, pero si los astros se alinean, la operación podría llegar a ser viable”, afirmó el portal web.
Según el medio español, Barcelona volvería a insistir con Lucho por la polémica de su renovación en Liverpool, que por el momento lo convence de seguir bajo su vínculo actual, pero con un salario que es menor a la mayoría de sus compañeros y eso causaría molestia.
“Luis Díaz acaba contrato en el 2027 y existe mucho cabreo en su entorno porque el Liverpool no le mejora el contrato. Ese entorno forma ahora parte de una macro agencia de representación con muy buenos vínculos en Barcelona, el futbolista quiere venir y, además, sí es titular, pero no tanto como desearía. Si todo explota en un Liverpool que va como un tiro, quizás el Barça y Deco tengan su oportunidad. Por ahora están muy bien informados de lo que se está cociendo”, señaló.
“Se ha convertido en todo un comodín de lujo”
Otra de las razones por las que el Barcelona desea con todas sus fuerzas al colombiano es por cómo va su rendimiento en la actual temporada en la Premier, siendo determinante para que los Reds sean líderes del torneo y se acerquen al título después de cinco años.
“El rendimiento del internacional colombiano ha ido de menos a más en el transcurso de la presente temporada. Con poco más de 1.000 minutos a sus espaldas, Luis Díaz ya puede presumir de haber anotado ocho goles en la actual Premier League”, dijo el medio español.
El diario también mencionó que existe otro factor importante que convencería a Hansi Flick y es que “se ha convertido en todo un comodín de lujo para adaptarse a las necesidades puntuales del ataque del indiscutible líder Liverpool”, sea como extremo o delantero.