Se terminó una etapa importante en Millonarios con el técnico Alberto Gamero, que presentó su renuncia a la junta directiva después de cinco años en el cargo, en medio de alegrías por los tres títulos y las victorias, así como las críticas por la cantidad de certámenes perdidos y decisiones polémicas.
Se reveló la posible razón de la salida de Gamero, que implica a un sector de la hinchada azul, en lo que sería una denuncia grave con respecto a la seguridad del entrenador y su familia, ante los constantes comentarios de su gestión por la eliminación en los cuadrangulares de la Liga BetPlay en 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Otro tema tiene que ver con el momento en que el samario, al parecer, se dio cuenta de que su proceso debía terminar, debido al desgaste en el trabajo y la cantidad de fracasos que se fueron acumulando, pese a que en 2023 llegó a su punto más alto y en 2024 incluso ganó la Superliga.
“No podía salir siquiera a la playa”
La temporada 2024 terminó siendo una de las más complicadas en la etapa del samario con los azules, debido a que no consiguió ese paso adelante en su proceso que dio frutos en 2023 con el título de Liga BetPlay, debido a los fracasos a nivel local e internacional.
El periodista César Augusto Londoño reveló que Alberto Gamero renunció a Millonarios por supuestas amenazas por parte de algunos hinchas, ante la presión por los títulos y que conjuntos como Atlético Nacional salían vencedores en el campeonato local y la Copa Colombia.
“La inseguridad, las amenazas y la intranquilidad que estaba viviendo, fueron las razones que llevaron a Alberto Gamero a renunciar de la dirección técnica de Millonarios. Lo hizo ayer (lunes 30 de diciembre del 2024), Gustavo Serpa, Enrique Camacho y Joseph, el máximo accionista de Amber, le dijeron que lo pensara mejor, que lo analizara”, dijo.
El comunicador añadió que el samario lo conversó con sus seres queridos: “Esta mañana se fue a misa, consultó con su familia, consultó con su conciencia, y decidió dejar Millonarios después de cinco años. Nos manifestó que no podía salir siquiera a la playa en su Santa Marta del alma, porque los insultos y las amenazas habían abundado en los últimos días. Hoy por la mañana le comunicó a los directivos y se confirmó la renuncia”.
“Una lástima, una tristeza por un proceso y director técnico que hizo las cosas bien en el equipo azul. Hoy por la mañana le comunicó a los directivos y se confirmó la renuncia. El candidato número uno es Rafael Dudamel. Se va Gamero, muchos felices, otros tristes, pero su sello quedó en el equipo azul”, finalizó.
“Los dirigentes siempre le habían pedido continuar”
Alberto Gamero, aparentemente, ya sentía que su ciclo con Millonarios estaba terminando y, según el periodista Julián Capera, no era la primera vez que presentó la carta de renuncia en 2024, ni siquiera en 2024 porque tiempo atrás consideró que era necesaria su salida.
“Alberto Gamero había manifestado su intención de terminar el ciclo con Millonarios en otro momento del semestre e incluso antes de la más reciente renovación. Los dirigentes siempre le habían pedido continuar. Esta semana nuevamente presentó su carta de renuncia”, escribió.
Por su parte, Carlos Antonio Vélez defendió el trabajo del samario, pero exigió que su sucesor sea de mayor nivel: “El ciclo de Gamero había terminado y él más que nadie lo sabía. Dándole salida a jóvenes por manojos mientras los demás se armaban hasta los dientes no tenía sentido continuar. El reemplazo debe ser alguien con “caché” y que eleve el nivel. Los DTS solos no ganan títulos, ellos, más jugadores y directivos dispuestos a meter plata, por todas partes, son los protagonistas reales”.
“Esas cuentas chimbas engañabobos de que fulano ganó en 4 meses y el otro en 6 es caer en el error de la simpleza. Esos que lo hicieron tenían “gasolina de avión “… lo cierto es que quien llegue debe tener solo un objetivo, el título y no de cualquier manera… (así muchos se diviertan y saquen pecho transpirando mediocridad)”, añadió.