Millonarios habría entrado en una crisis que no vivía desde finales de 2019, lo que por el momento no le permite moverse en el mercado de fichajes y espera a que arranque la pretemporada el 4 de enero de 2025, cuando el equipo regresa a prácticas para preparar su debut en la Liga BetPlay.
La mala situación del azul se debe al técnico Alberto Gamero, el cual no terminó de la mejor manera la temporada 2024, por la eliminación en la Liga BetPlay durante los cuadrangulares, que se sumó a las salidas en la Copa Colombia y la Copa Libertadores, esta última, un duro fracaso a nivel internacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Queda por saber el pronunciamiento de la junta directiva, que también se encuentra en el ojo del huracán por parte de los hinchas, debido a la falta de refuerzos con mayor nivel, mantener a algunos jugadores cuestionados y que la única noticia es la renovación del capitán David Mackalister Silva.
¿Alberto Gamero renunció a Millonarios?
El conjunto azul, después de despedirse de la Liga BetPlay, recibió muchas críticas por la manera como el club finalizó su campaña, en la que quedó muy cerca de la final, pero en la última jornada quedó eliminado a manos de Atlético Nacional, por el empate sin goles ante Deportivo Pasto.
Millonarios se sacudió el 31 de diciembre por la renuncia de Alberto Gamero. Medios como Blu Radio, Caracol Radio y el periodista Felipe Sierra informaron que el entrenador se despidió del club debido a la cantidad de comentarios en su contra y hacia la plantilla.
Al parecer, el técnico presentó su carta de renuncia a la junta directiva, la cual la aceptó, pero según Sierra, los dirigentes se reunirían primero con el timonel para saber las razones de su salida y tratar de convencerlo, aunque por el momento sería difícil.
De esta manera, se termina uno de los procesos más largos en los últimos 40 años en la historia de Millonarios, debido a que Alberto Gamero duró cinco años al mando de los Embajadores, conquistando los títulos de la Copa Colombia 2022, Liga BetPlay 2023 y la Superliga 2024.
Sin embargo, durante esas temporadas recibió críticas por parte de un sector de la afición porque no se lograron más trofeos, sumado a la manera como se armó la plantilla, las malas campañas en el exterior y planteamientos en los encuentros que causaron polémica.
El año que acabó el proceso
Para finales de 2023, no había duda de que casi todos los equipos del fútbol colombiano deseaban copiar el proceso de Alberto Gamero en los azules, debido a que llevaba dos títulos en cuatro años, buen juego y consolidando una plantilla que estaba cerca de dar el salto de calidad que los aficionados esperaban.
Por desgracia, en la temporada 2024 se acabó el proceso de Gamero en Millonarios por los malos resultados, que comenzó con la eliminación en Copa Libertadores sin ganar ningún partido en seis jornadas, tres empates y tres derrotas, siendo una de sus peores campañas a nivel internacional.
Sumado a eso, en las dos Ligas BetPlay se quedó a un paso de la final, con el primer semestre perdiendo el cupo por el llamado punto invisible ante el Atlético Bucaramanga, con ocho puntos, y en la segunda parte del año al empatar sin goles frente al Pasto, dejándole el camino a Nacional y terminar invicto en seis partidos.
El otro fracaso fue en la Copa Colombia 2024, al caer en los octavos de final contra el Bucaramanga en la tanda de penales y desperdiciando una oportunidad de conseguir título, con una nómina mejor armada para el segundo semestre.