James Rodríguez está terminando su campaña de 2024 con un sabor agridulce, pues luego de ser el mejor jugador de la Copa América, en la que salió subcampeón con la selección Colombia y destacar en las eliminatorias, su trabajo a nivel de clubes dejó mucho que desear.
Es por eso por lo que James tuvo uno de los peores años en su carrera profesional de las últimas temporadas, en la que fue protagonista por la falta de minutos, lesiones y polémicas con los entrenadores que provocaron su salida de São Paulo y seguramente del Rayo Vallecano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Entre el 1 y 2 de febrero, se abrirá el mercado de fichajes en las cinco ligas más importantes de Europa, lo que significa una oportunidad para el colombiano de encontrar un equipo que le brinde más minutos y sea de mayor prestigio, quedarse en el Rayo Vallecano o buscar oportunidades afuera del Viejo Continente como pasó con Al Rayyan y el cuadro paulista.
El pésimo 2024 de James Rodríguez en clubes
Lo que parecía una oportunidad importante para el colombiano en el año, con el objetivo de volver a brillar y no repetir errores del pasado, terminó siendo peor porque las cifras a lo largo de estos meses quedaron por debajo de lo esperado para un futbolista de su trayectoria.
A nivel de clubes, el 2024 de James Rodríguez fue uno de los más flojos en su carrera deportiva, pues su desempeño tanto con el São Paulo, como con el Rayo Vallecano, terminó con poca participación en el campo de juego, siendo suplente o incluso sin aparecer en convocatoria.
El colombiano disputó un total de 15 compromisos en todo el año, ocho en Brasil y siete en España, con solo un gol, que fue en el Campeonato Paulista, y dos asistencias tanto en el cuadro Tricolor como en el Rayista, además que tuvo un periodo de cuatro meses en los que no jugó entre abril y agosto.
El 2024 de James Rodríguez solo es comparable con su campaña de 2020, en la que solo apareció en 16 compromisos, cinco con Everton y 10 en Real Madrid, pero en ese momento realizó tres tantos y cinco asistencias, además que para ese entonces tenía más continuidad con los Toffees a principios de temporada.
De esta manera, termina el año para el mediocampista que sigue siendo tema de debate entre la prensa internacional, debido a que su desempeño a nivel de clubes contrasta mucho con su trabajo en la selección Colombia, en la cambia un 100%.
La Tricolor le salva el año
A diferencia de lo que pasó con São Paulo y Rayo Vallecano, en la que no se entendió con ninguno de los tres entrenadores que lo dirigieron en 2024, las cosas cambiaron para bien en el combinado nacional porque revivió para el fútbol internacional.
Con la selección Colombia, James completó 16 encuentros, marcó dos goles y ocho asistencias, disputando tanto amistosos como los seis compromisos de la Copa América de Estados Unidos y otros seis duelos en las eliminatorias al mundial de 2026.
Durante el certamen en territorio norteamericano, el volante despejó las dudas sobre su nivel, pues venía de más de un mes sin jugar, y realizó seis asistencias y un tanto en cuartos contra Panamá, que le valió para llegar a la final y ganarse el premio del mejor jugador.
En las clasificatorias, uno de los encuentros más destacados de James Rodríguez se dio frente a Argentina, el mismo equipo que venció a Colombia en la final de Copa América, pero al que derrotaron por 2-1 en Barranquilla, con un gol y una asistencia del mediocampista.