Atlético Nacional no se queda quieto en los últimos días de 2024, dejó de lado la celebración por los títulos de Liga BetPlay y Copa Colombia, y empezó a confirmar la plantilla con la que afrontará 2025, en la que disputará además la Superliga, como primera tarea a cumplir, y después la Copa Libertadores.
Por esa razón, el equipo verde le apuntaría a uno de los volantes de la selección Colombia, el cual se encuentra en el extranjero y negocia su salida para quedar como agente libre, lo que le daría oportunidad de negociar con los antioqueños su contratación sin problemas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, en Nacional también se encuentran preocupados por la salida de varios jugadores importantes en la plantilla que son Alfredo Morelos, Marino Hinestroza, Andrés Román y Pablo Ceppelini, los cuales tiene ofertas del exterior o terminan su préstamo y una compra sería una inversión enorme.
La figura de la Tricolor que jugaría en Nacional
Pensando en la Copa Libertadores, cuyo debut se dará en la primera semana de abril, el conjunto de Efraín Juárez quiere llegar en las mejores condiciones para ser protagonista del certamen, en el que no supera los octavos de final desde 2016, el año del título.
Para eso, Atlético Nacional tendría en carpeta a nada menos que Matheus Uribe, el volante de la selección Colombia que se encuentra en el Al Sadd de Qatar, pero que encontraría la manera para arribar al cuadro verde en las próximas semanas, pero no sería tarea fácil.
Según periodistas como Pilar Velásquez y Felipe Sierra, el volante de la selección Colombia negociaría la rescisión de contrato en Qatar, al cual le queda año y medio, para ser agente libre y negociar su contratación con los antioqueños, pues ese sería su deseo.
Uribe actualmente suma 11 encuentros en la temporada con el Al Sadd, un gol y una asistencia, pero ya no se sentiría contento en el Medio Oriente y desearía volver a una liga más competitiva, así que el fútbol colombiano aparece como opción.
En Atlético Nacional, el mediocampista disputó 47 compromisos entre 2016 y 2017, marcó ocho goles y cuatro asistencias, ganando la Liga BetPlay en 2017, la Copa Colombia y la Copa Libertadores en 2016, además de jugar el Mundial de Clubes en el que fue tercero.
Opciones de salida
Hay preocupación en Atlético Nacional porque le costaría mucho esfuerzo económico mantener a algunas de sus figuras para 2025, debido a que las negociaciones no son sencillas y está en proceso de renovar otros jugadores, que también fueron importantes en 2024.
Se conoció que Pablo Ceppelini contaría con otras oportunidades en el fútbol internacional, así como un interés del América de Cali, debido a que el mediocampista fue suplente de Edwin Cardona en el segundo semestre y lo buscarían para la Copa Sudamericana.
“Ceppelini tiene ofertas desde el sur del continente. A mí me dicen que América preguntó por él y que tiene algunas ofertas interesantes en Sudamérica para continuar su carrera”, fueron las palabras del periodista Mariano Olsen, en charla con Julián Capera.
Queda por saber si el mediocampista renovará su vínculo que acaba el 31 de diciembre, una fecha clave en la que también Nacional debe definir si compra a Marino Hinestroza, se queda con Alfredo Morelos y aceptará alguna de las ofertas por Andrés Román, este último sería el jugador con el que conseguiría más dinero en el mercado de fichajes por su desempeño para el título de la Liga BetPlay y la Copa Colombia, con nueve goles en 24 encuentros en el segundo semestre.