América de Cali le quiere madrugar a los refuerzos antes de que 2024 se acabe, luego de confirmar a Mateo Castillo, proveniente del Real Cartagena, para empezar a armar el equipo que afrontará la Copa Sudamericana, Liga BetPlay y la Copa Colombia en 2025.
El nuevo refuerzo de los Diablos Rojos es nada menos que una figura de Millonarios, equipo que perdió al jugador en los últimos días y los vallecaucanos aparecieron con una oferta difícil de rechazar, dejando muy mal parados a los azules de cara a la nueva temporada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los Escarlatas no se quedarían quietos ahí, pues ahora le apuntarían a nada menos que un jugador con experiencia en la selección Argentina, disputó un mundial y habría sido ofrecido al club, a la espera de saber si es viable o no la contratación por su alto valor en el mercado.
El flamante fichaje del América
Los vallecaucanos aspiran a pelear por el título de la Liga BetPlay y figurar a nivel internacional en 2025, después de una temporada 2024 llena de altibajos y en la que la mejoría del segundo semestre no alcanzó para, al menos, acceder a la Copa Libertadores por reclasificación.
Durante la tarde del 27 de diciembre, América de Cali presentó a nada menos que Omar Bertel, lateral izquierdo que se despidió de Millonarios para firmar con los rojos, que aparecieron sorpresivamente para ofrecerle un mejor contrato y condiciones que en el equipo azul.
El defensor estaba negociando una renovación de su vínculo con los azules, que se vencía en diciembre, pero al parecer, la propuesta no fue la esperada y en ese momento apareció la opción de los Diablos Rojos, con tres años de contrato y un mejor salario.
Omar Bertel deja Millonarios después de siete años con la camiseta azul, disputando 190 encuentros como profesional desde 2017, tres goles y ganando dos ligas, dos Superligas y una Copa Colombia, pero en 2024 fueron pocas las apariciones por una lesión en el tendón de Aquiles.
Cabe recordar que, el América de Cali venía de perder a Edwin Velasco por la zona izquierda, debido a que el lateral renunció a la institución y era necesario conseguir un hombre con experiencia y velocidad, además de renovar una posición fundamental para los rojos.
Posible refuerzo de lujo desde Argentina
Uno de los nombres que ha encendido la ilusión de los hinchas del América es Eduardo Salvio, experimentado extremo argentino y mundialista en Rusia 2018. Según el periodista vallecaucano Ricardo Arce, el jugador de 34 años, actualmente en Lanús, fue ofrecido al conjunto Escarlata, que está a la espera de dar una respuesta y analizar la opción.
El Toto tiene un historial destacado: jugó en clubes como Atlético de Madrid, Benfica, Boca Juniors y Pumas de México. Además, con la selección Argentina disputó dos partidos en el Mundial de 2018 y tuvo su última aparición internacional en 2020, en un duelo contra Ecuador bajo el mando de Lionel Scaloni.
En 2024, Salvio volvió a Argentina para unirse a Lanús, equipo en el que jugó 18 partidos de liga, 16 como titular, acumulando 1,319 minutos en cancha. Su llegada al América dependerá de las negociaciones, pero su incorporación sería un importante refuerzo para el ataque del equipo vallecaucano que perdió a su ídolo Adrián Ramos, que se retiró en la final de Copa Colombia.
Los hinchas esperan que estos movimientos permitan a los Diablos Rojos pelear por la tan anhelada estrella 16 y dejar huella en el ámbito internacional. La dirigencia tiene claro que el objetivo es formar un equipo que pueda competir al más alto nivel.