Atlético Nacional se encuentra en proceso de definir la nómina con la que peleará la temporada 2025, cuando afrontará los retos de defender los títulos de la Liga BetPlay y la Copa Colombia, así como buscar la Superliga contra el Bucaramanga y la Copa Libertadores.
Alfredo Morelos está en duda de seguir con el verde, en especial por el alto salario que manejan en la dirigencia, que estaría haciendo lo posible para definir el futuro del jugador, con un rol determinante en el equipo del mexicano Efraín Juárez en el segundo semestre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El atacante no es el único por el que no se sabe lo que pasará en 2025, pues Marino Hinestroza, otra de las figuras para el título contra Deportes Tolima en Liga BetPlay, regresaría a los Estados Unidos, además de que Andrés Román sería buscado por Flamengo y un club de México,
El salario de Alfredo Morelos
Para el segundo semestre, bajo el mando del uruguayo Pablo Repetto, los Verdolagas le dieron un timonazo a la campaña con el anuncio de 11 refuerzos de primer nivel, todos ellos que se convirtieron en figuras de la plantilla que Efraín Juárez sacó campeona de dos torneos en una semana.
Sin embargo, el caso de Alfredo Morelos sería un problema para Atlético Nacional en caso de renovar su vínculo, que actualmente es un préstamo por seis meses hasta el 31 de diciembre de 2024, proveniente de Santos, que es dueño del jugador hasta finales de 2026.
La emisora Blu Radio reveló que el delantero gana cerca de 700 millones de pesos, de los cuales, el 20% es pagado por los antioqueños, que son 140.000 millones de pesos, y el resto es del Peixe, recién ascendido a la Serie A de Brasil para la temporada 2025.
Si Nacional desea comprar a Morelos, tendría que pagar más de tres millones de dólares, además de asumir el 100% del salario, lo que significaría una carga económica enorme, además de que los brasileños no considerarían una extensión del préstamo dado que elevó su rendimiento.
Otra opción es que el delantero termine su préstamo y regrese al Santos, ya sea para afrontar la Serie A y volver a ser figura internacional, o lo que el medio Globo Esporte señaló que sería usado como “moneda de cambio” para las contrataciones de la temporada.
Marino Hinestroza diría adiós
Atlético Nacional, reciente campeón de la Copa y la Liga BetPlay, enfrenta la posibilidad de perder a Marino Hinestroza, uno de sus jugadores clave. El extremo de 22 años, quien llegó en condición de préstamo desde el Columbus Crew, destacó notablemente durante su paso por el conjunto Verdolaga. Sin embargo, su futuro podría estar de nuevo en la MLS.
La periodista Pilar Velásquez reveló en su programa Clásico Paisa que el cuadro norteamericano desea el retorno de Marino y aunque Nacional está trabajando arduamente para retenerlo, el equipo tendría que adquirir su ficha para asegurar su permanencia. Según Transfermarkt, el valor actual del jugador es de 2,8 millones de euros.
Si el verde no logra concretar la compra, Hinestroza deberá regresar a Estados Unidos o esperar que Columbus decida prestarlo a otro conjunto. La situación pone en jaque los planes del club, que busca mantener su plantilla competitiva tras los recientes títulos conseguidos.
Marino Hinestroza disputó 28 partidos con Atlético Nacional en el segundo semestre de 2024, 22 en condición de titular, marcó cuatro goles y tres asistencias, siendo inicialista indiscutido para Efraín Juárez por la banda derecha y ganar los dos títulos del año, aunque también ser blanco de críticas por sus celebraciones consideradas como provocadoras.