América de Cali le quiere madrugar a la temporada 2025 con los refuerzos, pensando en volver a la pelea por la estrella 16 en la Liga BetPlay, así como hacer una buena presentación en la Copa Sudamericana porque en su última participación no alcanzó la fase de grupos en 2024.
Los Diablos Rojos darían la sorpresa con el arribo de cuatro fichajes de mucho peso, dos de ellos provenientes de un seleccionado que disputó la Copa América, y un par de futbolistas en el campeonato colombiano que son reconocidos por su desempeño en temporadas recientes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, América de Cali anunció a Mateo Castillo como su primer refuerzo para 2025, un extremo que brilló en el Real Cartagena en el Torneo BetPlay y, pese a no ascender, logró su arribo a uno de los conjuntos más ganadores en el fútbol cafetero.
Los refuerzos de peso que llegarían al América
Luego del fracaso en el segundo semestre de 2024, al ser eliminado de cuadrangulares y perder la final de Copa Colombia, el América se llenó de críticas por el nivel de la plantilla, que no tenía la jerarquía para conseguir un título y mucho menos ante rivales de peso como Atlético Nacional.
Por esa razón, los Escarlatas estarían listos para confirmar la llegada de cuatro jugadores importantes para 2025, dos de ellos provenientes del extranjero y con pasado reciente en selección nacional, con lo que le darían un salto de calidad a la nómina de Jorge “Polilla” da Silva.
Para empezar, el periodista Felipe Sierra informó que faltan detalles para que Cecilio Waterman sea nuevo jugador de América “en caso de superar los exámenes médicos. Ya hay un acuerdo verbal con el ‘escarlata’. Es esperado en los próximos días en Cali para la firma y presentación”.
El delantero marcó cinco goles en 19 partidos con Alianza Lima en la temporada 2024, todos ellos en el torneo Apertura, mientras que se perdió casi todo el segundo semestre por una fractura en el hombro, además de sufrir una lesión muscular en la Copa América.
El otro hombre que acompañaría a Waterman en el América es José Fajardo, atacante de la Universidad Católica de Ecuador y cuya información fue revelada por Cristian Mejía, de Claro Sports: “No está mal, pensando en que llegue un ‘9′ de cartel y él le pelee el puesto. Es urgente que se piense en dos ‘9′”.
Dos fichajes de la Liga BetPlay
Así como el América se piensa en reforzar con dos hombres de la selección panameña, que alcanzó los cuartos de final en la Copa América, también llegaría a un acuerdo con un par de jugadores del fútbol colombiano y con pasado en Millonarios, pero con realidades diferentes.
Uno de ellos es Sebastián Navarro, volante de Fortaleza al que le restarían solo los exámenes médicos y la firma de contrato para ponerse la camiseta de los Diablos Rojos, tras su buena campaña en 2024 y finalmente dar el salto a un equipo grande.
El otro es nada menos que Omar Bertel, lateral izquierdo de Millonarios que se recuperó de una rotura del tendón de Aquiles, jugó poco en el segundo semestre de 2024 y, al no renovar contrato con los azules, aceptaría la oferta de los vallecaucanos.
Sobre el marcador de punta, es el segundo club al que llegaría en su carrera, pues casi toda su vida la hizo con los Embajadores y consiguiendo dos ligas, dos superligas y una Copa Colombia entre 2017 y 2024, acabando su vínculo porque no se llegó a un acuerdo para ampliar el vínculo.