Santiago Mele es una de las grandes figuras del Junior de Barranquilla. El arquero uruguayo llegó al conjunto “tiburón” a mediados de 2023 y, rápidamente, se ganó el corazón de los hinchas con sus destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional.
Y es que el golero es habitual convocado a la selección uruguaya, muestra de su alto nivel con el equipo atlanticense; sin embargo, a pesar de que no olvida sus raíces “charrúas”, Mele se ha dejado contagiar por la cultura barranquillera.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Así lo dio a conocer el mismo arquero en un programa de televisión uruguayo en el que reveló detalles de, por ejemplo, la gastronomía que disfruta en “La Arenosa”.
Mele, que incluso habría estado cerca de migrar al fútbol internacional tras una buena temporada con el Junior en los últimos dos semestres, aseguró estar enamorado de la capital atlanticense así como del patacón, plato del que explicó “es su favorito”.
“Los patacones es una de las cosas de allá que es un plátano que lo aplastan y lo fríen. Le ponen aguacate, ahogado también, que es como una especie de salsa de tomate”, dijo de entrada el golero.
Y es que para Mele, la sazón que se “implementa” en Barranquilla llega al punto que él mismo reconoció que la comida colombiana supera a la uruguaya en múltiples aspectos.
“Yo desde el día que llegué que me pedí un caldo de verdura dije: Bueno, no puedo creer esto. O sea, yo acá (en Uruguay) le pongo 10 kilos de queso a la sopa para que agarre sabor y allá nada”, añadió.
De igual forma, el “charrúa” reconoció que él ha adoptado múltiples dichos que son comunes en la capital atlanticense. Puntualmente, el guardameta se refirió a algunas expresiones que acostumbran a usar quienes son oriundos de la costa Caribe colombiana.
“’No joda’, ‘cómo es la vaina’. Es difícil no recogerlas porque las escuchas todo el día. ‘Eche, no joda’, ‘juep...’ (risas). Hay una frase ‘mamador de gallo’, que se refiere a alguien que siempre está bromeando. El barranquillero es así; siempre bromeando, te ve y te suelta un chiste, pero es cultural, no de mala fe”, explicó el uruguayo.
Por último, Mele comentó que, para él, el clima fue un factor complicado a su llegada a Barranquilla, pero que con el paso de los meses ha podido superarlo.
“El calor es duro. Al principio, luché, pero los que saben dicen que nunca realmente te acostumbras. Nunca baja de 30 grados aquí”, explicó.
Santiago Mele es feliz en Barranquilla
Es importante explicar que, a mediados de 2024, el representante del uruguayo, Rodrigo Lubetkin, no cerró la posibilidad de que Mele abandonde el equipo barranquillero en los próximos meses; sin embargo, el empresario fue claro en que el guardameta es “feliz” en Barranquilla.
“Santiago es feliz en Junior. Es un equipo muy importante en la actualidad para Santiago. Allá está demostrando su calidad humana y profesional. Es lógico y hasta normal que equipos, que una organización como el City Group, estén averiguando o queriendo saber cuál es la proyección de ‘Santi’ y la idea que tiene de su carrera. Lo fundamental es entender que Santiago está muy feliz en Barranquilla”, dijo el empresario al medio Junior a un click.
Lubetkin añadió: “Hay un 20% que todavía pertenece al equipo uruguayo (Plaza Colonia). El contrato es largo. Por lo tanto, cualquier oferta, cualquier posibilidad que Mele tenga, nos vamos a sentar con la familia Char y vamos a discutir entre todos qué es lo mejor para Mele y para Junior. No hay ninguna duda al respecto de eso. Mele está fascinado con la ciudad, el trato y el calor humano han sido fundamental”.