El mercado de fichajes en Brasil tiene como protagonistas a dos figuras de la selección Colombia que supieron destacar a lo largo de la pasada temporada: Jhon Arias, que se ha posicionado como pieza clave del Fluminense, y Richard Ríos, considerado uno de los grandes referentes del Palmeiras.
A raíz de su sobresaliente rendimiento en el club de Río de Janeiro, así como en la escuadra de San Pablo, los colombianos han despertado el interés de importantes equipos, tanto dentro como fuera de Brasil, con ofertas que reflejan su creciente valor en el fútbol internacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por ejemplo, según explicaron desde RTI Esporte, el Palmeiras habría presentado una oferta de 12 millones de euros para adquirir los derechos económicos de Jhon Arias, que fue fundamental para que Fluminense se hiciera con la Copa Libertadores en 2023, cuando venció a Boca Juniors en la gran final.
No obstante, dicha propuesta no habría sido suficiente para convencer a la directiva del club carioca, que habría fijado el precio del jugador en 15 millones de euros. Según el mismo medio, el Fluminense no estaría dispuesto a aceptar menos de esa cifra, situación que ha trancado las negociaciones.
Frente a ello, es válido recordar que el contrato de Arias con el Fluminense se extiende hasta mediados de 2026, lo que le otorga al club brasileño una posición sólida para decidir sobre el futuro del jugador.
Jhon Arias tiene contrato con Fluminense hasta mediados de 2026
Aunque el futbolista ha manifestado su interés en explorar nuevas oportunidades en Europa, las ofertas de clubes como el Galatasaray de Turquía y el West Ham de Inglaterra habrían sido rechazadas por la directiva del equipo carioca.
Así mismo, es importante recalcar que Richard Ríos también ha despertado el interés de múltiples clubes en el fútbol europeo. Por ejemplo, equipos como Manchester United, West Ham, entre otros, tendrían cierto interés en hacerse con el volante colombiano, cuyo periodo en el fútbol brasileño podría culminar en los próximos meses.
Además, una vez finalizado el último juego del Brasileiraro, en el que Palmeiras cayó con Fluminense en condición de local, Abel Ferreira, entrenador del ‘verdao’, dejó claro en sus declaraciones que el equipo sufrirá cambios importantes de cara a la próxima temporada.
Por ejemplo, el director técnico portugués aseguró que el club planea incorporar y desprenderse de cuatro o cinco jugadores como parte de una estrategia anual para mantener al equipo competitivo.
Ríchard Ríos no tendría garantizada su continuidad en Palmeiras
De hecho, Ferreira argumentó que dichos cambios corresponderían al cierre de ciclos o a la necesidad de realizar ventas estratégicas, pero enfatizó que el objetivo principal es seguir trayendo “nuevas energías” para mantener el nivel del club en las competiciones.
Así mismo, el portugués destacó nombres como Maurício Magalhães Prado y Aníbal Moreno, jugadores que, en su opinión, representan el equilibrio entre juventud, talento y competencia, elementos clave para fortalecer el plantel.
La mención de estos futbolistas recalca la importancia de renovar constantemente el grupo con atletas que aporten dinamismo y competitividad, pero también deja entrever un detalle significativo: en ningún momento hizo referencia a Richard Ríos, uno de los nombres más destacados en el mediocampo durante gran parte del año.
Así las cosas, de concretarse el fichaje de Jhon Arias por Palmeiras, no sería garantizada la dupla entre el chocoano y Ríos, vínculo que ya han sabido explotar en la selección Colombia durante la más reciente edición de la Copa América y en los duelos válidos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.