Las constantes polémicas de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le están pasando factura a su presidente, Fernando Jaramillo, que pasó un momento incómodo a su llegada al Atanasio Girardot, previo al juego de la vuelta de la final de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, quedó registrado el instante en el que Jaramillo se dirige el recinto deportivo, pero su trayecto estuvo acompañado por chiflidos e insultos por los hinchas del Rey de Copas, que no tuvieron compasión con el directo que estuvo acompañado por Juan Pablo Schwitzer Varela, director de comunicaciones de la Dimayor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las chiflas a Fernando Jaramillo a su llegada al Atanasio Girardot
La razón del malestar de los hinchas de Atlético Nacional con Jaramillo
Atlético Nacional ha tenido un año complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional que llevó al cambio en la parte directiva con la llegada en la presidencia de Sebastián Arango, que llevó a cabo una serie de cambios en la parte directiva como en la dirección técnica con la salida del uruguayo Pablo Repetto, que fue revelado por Efraín Juárez.
A pesar de las críticas que generó su llegada al banquillo técnico, Efraín Juárez logró unir a la afición que volvió acompañar al equipo al estadio tras varios desacuerdos con la dirigencia Verdolaga, que con el mexicano volvió a ser protagonista del fútbol colombiano.
Contra todo pronóstico debido a su falta de experiencia como entrenador en propiedad, el azteca logró clasificar a Atlético Nacional a dos finales, y ganar una de ellas tras coronarse campeón de la Copa Colombia ante América de Cali.
Sin embargo, Efraín Juárez no ha sido ajeno a la controversia, ya que el estratega manito ha sido sancionado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que ha cuestionado los comportamientos del técnico de Nacional en la línea.
Cabe recordar que, por las semifinales de la Copa Colombia, Juárez fue criticado por su celebración tras el final del juego de vuelta ante Independiente Medellín, lo que fue considerado como un gesto provocativo hacia la tribuna del Poderoso de la Montaña.
Por esta acción, el entrenador, de 36 años, recibió un castigo de dos partidos sin dirigir, además de una multa de 2.600.000 pesos colombianos. Así mismo, la Inspección de Policía 4 de El Poblado, lo privó del ingreso a los estadios durante tres años y una penalización económica de 26 millones de pesos.
Del mismo, los jugadores de Atlético Nacional no han escapado a los castigos de la Dimayor, dado que Edwin Cardona fue castigado por besar el escudo ante los hinchas locales durante una edición del Clásico Antioqueño.
Por su parte, Jorman Campuzano y Marino Hinestroza no escaparon de la polémica tras ser castigado por el ente rector del fútbol colombiano, que sancionó con cuatro partidos al ex Boca Juniors por afirmar que los partidos del balompié cafeteros estaban amañados, mientras que el segundo recibió dos encuentros de suspensión por limpiarse la boca con un banderín durante el encuentro por la tercera jornada de los cuadrangulares ante Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín.
Otra de las polémicas sucedió el 26 de septiembre, cuando Atlético Nacional recibió la visita del Junior de Barranquilla, encuentro válido por la décima fecha del rentado local. El compromiso fue suspendido debido a la falta de garantías por los desmanes que los hinchas de ambos equipos protagonizaron en las tribunas del Atanasio Girardot.
Por estos hechos, la Dimayor determinó darle la victoria a Junior de Barranquilla pese a que iba perdiendo 2-0, decisión que generó rechazo por parte de Atlético Nacional, que argumento que los desmanes fueron provocados por los aficionados del Tiburón.