Independiente Santa Fe tiene claro su camino en la Copa Libertadores 2025, torneo al que regresa después de cuatro años de ausencia y arrancará desde la segunda fase previa, enfrentando a Deportes Iquique de Chile, pero sin usar el estadio El Campín porque en esos días se realizará el concierto de Shakira.
Por esa razón, el cuadro rojo habría avanzado en la elección de su sede para la Libertadores, en un escenario que no es muy lejos del Coloso de la 57, le sigue beneficiando el tema de la altura y conoce bien el gramado, pero afectando a los aficionados Cardenales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los bogotanos, mientras tanto, pasan un periodo de vacaciones y esperan arrancar 2025 con nuevas incorporaciones, de las cuales, uno de los refuerzos se confirmaría en las próximas horas y proviene de uno de los equipos que fue la revelación de la temporada 2024 en la Liga BetPlay.
Nuevo estadio para Santa Fe
Al momento de realizarse el sorteo de la segunda fase previa en la Copa Libertadores, se dio la triste casualidad de que los días en que los rojos jugarían de local, sería en la misma semana del concierto de Shakira en El Campín, el 26 y 27 de febrero, y que estaba pactado mucho antes de definirse el calendario de competencia.
Por esa razón, periodistas como Carlos Alemán, de Win Sports, así como en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, dieron a conocer que Santa Fe jugaría la Libertadores en el estadio de Techo, para recibir a Deportes Iquite en la vuelta de la llave.
El escenario tiene una capacidad para 9.000 personas, fue remodelado en 2024 para acoger el Mundial Femenino Sub-20 y fue sede de la Copa Libertadores Femenina 2023, así que está avalado por Conmebol para recibir compromisos de carácter internacional.
Sin embargo, los pocos asientos en Techo serían un problema para Santa Fe, pues dejaría afuera a miles de personas, incluyendo los que se abonen, al ser un lugar de menor amplitud que El Campín, además de que la tribuna de occidental se encuentra partida en dos partes y la transmisión de televisión no se realiza desde la parte central.
Un punto a tener en cuenta es que el estadio bogotano es el primero a considerar en la institución roja, no lo descartan, pero tampoco lo elegirían mientras consideran más opciones, entre ellas podría darse Manizales, Armenia, Pereira, entre otros lugares.
Nuevo defensor
El mercado de fichajes en Colombia ha comenzado a generar movimientos importantes y también una serie de rumores sobre posibles transferencias en la Liga BetPlay. Uno de los equipos protagonistas es Independiente Santa Fe, que, tras quedar eliminado en los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de 2024, busca reforzarse de cara a la temporada 2025 bajo la dirección técnica de Pablo Peirano.
Una de las noticias más recientes indica que Kevin Cuesta estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del equipo capitalino. El defensor, actualmente en Atlético Bucaramanga, disputó 69 partidos como profesional desde su debut con Llaneros FC, en su paso por la segunda división. Según el periodista Julián Capera, los Cardenales están ultimando los detalles del fichaje y espera oficializarlo en los próximos días.
El acuerdo incluiría la cesión con una opción de compra al finalizar el periodo estipulado. Este movimiento reforzaría la línea defensiva de Santa Fe, que busca construir un plantel competitivo para mejorar su desempeño en 2025 y por la salida del experimentado Dairon Mosquera.
Mientras se finiquitan los últimos aspectos del acuerdo, la llegada de Cuesta genera expectativas entre los aficionados del equipo ‘cardenal’, que esperan que en 2025 se logre un título, algo que fue esquivo en 2024 pese a la gran campaña en la Liga BetPlay.