Junior de Barranquilla tuvo una temporada 2024 llena de muchos altibajos que le significó terminar en año sin ningún título en las cinco competencias que disputó, solo destacando en la Copa Libertadores por avanzar a los octavos de final, en la que fue eliminado por Colo Colo.
Pensando en mejorar para la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana 2025, los Tiburones irían por un jugador que es figura del fútbol argentino, viene de ser campeón y Fuad Char, máximo accionista del club, aseguró que se encuentra en constante contacto para asegurar su fichaje.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En caso de que no se dé dicha contratación, que rompería el mercado del fútbol colombiano, Junior manejaría la segunda opción de un futbolista que también proviene del extranjero, no tuvo una buena campaña en 2024 y parece casi un hecho su llegada a Barranquilla.
“He estado interesado en él”
Comenzando la temporada 2024, los barranquilleros sorprendieron con las contrataciones de Yimmi Chará, Víctor Cantillo, Rafa Pérez y Marco Pérez, pero que al final no tuvieron el suficiente peso en la nómina para que saliera campeona en Colombia o a nivel internacional.
Para 2025, Junior volvería a la carga por una figura y el elegido es Roger Martínez, delantero que, pese a la versión de que estaba descartado por su valor, el máximo accionista Fuad Char reveló que mantiene los acercamientos para enviarle una oferta y quedárselo.
“Lo he llamado varias veces y no me he podido comunicar con él. No sé si no está en el país. He estado interesado en él, hablamos una vez y me dijo que tenía una muy buena oferta de Arabia Saudita. Le dije que me diera la oportunidad de hablar, de reunirnos y conversar. Voy a insistir en Roger”, mencionó el empresario.
De hecho, el periodista Julián Capera, en su cuenta de X, mencionó que Junior se suma a Santos y un club de Arabia Saudita que se interesaron en Martínez, el cual también podría seguir en Racing para la temporada 2025, aunque dependerá del técnico Gustavo Costas.
Cabe recordar que el colombiano marcó 12 goles y una asistencia en 35 partidos con la Academia en 2024, uno de esos tantos lo hizo en la final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro para el 3-1 definitivo, con el que se metió en el corazón de los aficionados.
“Todo indica que al fútbol colombiano”
En caso de que Roger Martínez no llegue a Junior de Barranquilla, recordando que en 2024 también se cayó su fichaje al Atlético Nacional, los rojiblancos tendrían listo su “plan B” y se trataría de un delantero paraguayo que proviene de Colo Colo y se llama Guillermo Paiva.
“El delantero paraguayo no pudo mostrar su nivel en el Cacique, donde aportó con cuatro goles y tres asistencias en un total de 44 partidos disputados con la camiseta alba”, fueron las palabras del medio chileno Deportes13, asegurando que solo faltaba la firma en el contrato.
Sobre el tema contractual de Paiva, el portal web explicó que “el pase de Discoteca pertenece a Olimpia de Paraguay, quienes tampoco lo tienen considerado, por lo que le buscarían un nuevo destino. Todo indica que al fútbol colombiano”.
El paraguayo no solo hizo parte de Olimpia, sino que pasó por Náutico de Brasil, Zamora de Venezuela y en 2024 fue cedido a Colo Colo, solo siendo titular en 27 de los 44 compromisos disputados con el Cacique, sin ser relevante y saliendo por la puerta de atrás debido a su bajo rendimiento, lo que podría convertirse en un problema para Junior.