América de Cali terminó la temporada 2024 con un sabor agridulce, debido a que figuró muy poco en la Liga BetPlay, solo en el segundo semestre realizó una buena campaña, y fue subcampeón de la Copa Colombia, que al final le dio un cupo a la Copa Sudamericana 2025.
Pensando en el ámbito internacional, el cuadro rojo se reforzaría con una joven promesa del fútbol colombiano, un jugador que ha dado de qué hablar no solo en el campeonato que está por finalizar, sino desde su periplo por la segunda división y ascendiendo a finales de 2023.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Todo quedaría en manos de Tulio Gómez, máximo accionista que se encarga de los fichajes, además de afrontar polémicas y una de ellas tiene que ver con Marino Hinestroza, atacante de Atlético Nacional que brilla con el verde y tiene pasado con los rojos.
El refuerzo que América buscaría
Durante el segundo semestre de 2024, se creía que no había una nómina más fuerte y consolidada que la del América, al terminar en la segunda posición del Todos contra Todos, pero que en los cuadrangulares decepcionó y al final terminó con solo siete puntos en el tercer lugar del grupo B.
Por esa razón, el técnico Jorge Polilla Da Silva le daría el sí a Sebastián Navarro para que refuerce al América de Cali en 2025, luego de que el programa radial El VBar Caracol revelara que el jugador es uno de los nombres en carpeta para las contrataciones del mercado.
El volante de 24 años pertenece a Fortaleza desde 2021, cuando el cuadro bogotano lo vinculó a préstamo desde Millonarios, en el que no debutó como profesional, y fue pieza fundamental para las campañas en la Primera B hasta el ascenso en 2023.
Durante la temporada 2024, Navarro disputó 42 compromisos con los Amix, marcó tres goles y ocho asistencias, fue titular en 35 encuentros y se convirtió en la revelación de la Liga BetPlay por su visión de juego, que lo puso en el mapa de varios equipos.
Aunque se especulaba que Millonarios posiblemente lo pediría de vuelta, dado que es aficionado azul y proviene de sus divisiones inferiores, no se sabe si los Embajadores se moverán para su contratación o le darán vía libre a los demás conjuntos interesados, como es el caso de los Diablos Rojos.
“Hinestroza fue muy desagradecido”
Tulio Gómez habló en Caracol Radio sobre la polémica presentada con Marino Hinestroza, que aseguró que en América no le dieron un salario mejor y esa fue la razón por la que abandonó la institución, algo que el empresario aclaró y dio su versión.
“Lo trajimos, creo que estaba en Orsomarso, le dimos una plata. Palmeiras lo iba a comprar, pero dijeron ‘es buen jugador, pero su comportamiento no es acorde al club y me lo devolvieron. Siete meses antes, un empresario, Gianluca Difranco, se puso de acuerdo con Marino y él prefirió que la plata se la ganara el agente y Pachuca y no el América”, afirmó el máximo accionista.
Gómez añadió que “fue muy desagradecido. Después el cómplice lo botó. Esa vez, Héctor Quiñones lo llevó a Nacional y también lo botó. El peladito es un crack, pero no conoce la lealtad, no es buena persona. Le ofrecí 20 millones de salario, 300 millones para que firmara, es testigo Adrián Ramos, la fiera Gutiérrez, Mauricio Romero, Osorio es testigo, le dijo ‘firme, renueve y es titular’. Es una lástima porque es un crack, es desagradecido el pelado. Le pusimos todo, lo tratamos como un rey, pero no conoce el agradecimiento. Hicimos todo lo posible”.