Atlético Nacional se encuentra en preparación para el duelo de vuelta en la final de la Liga BetPlay, en la que enfrentará al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y con la serie empatada por 1-1, en la que espera aprovechar la localía para salir campeón.
Un tema a resolver en el verde era la sanción de Marino Hinestroza, atacante que se encontraba suspendido con dos jornadas por su celebración polémica en la derrota 2-1 contra Millonarios, en la que realizó un festejo provocador a la afición y Dimayor no se lo perdonó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, Jorman Campuzano también se encuentra suspendido en Nacional con cuatro fechas por una publicación en redes sociales, en la que se refirió a supuestos amaños, y Sebastián Guzmán salió expulsado en la ida de la final por doble amonestación.
La Dimayor definió el caso de Hinestroza
En el segundo semestre de 2024, Atlético Nacional se caracterizó por tener una nómina llena de figuras y polémicas, desde los festejos airados del técnico Efraín Juárez, hasta casos de indisciplina en varios jugadores y celebraciones consideradas como provocadoras al rival.
Marino Hinestroza fue sancionado con dos fechas por Dimayor, pero le suspendieron el castigo el viernes 20 de diciembre, luego de que el comité disciplinario aceptara la petición del equipo verde porque cumplió la mitad de ese tiempo, para que dispute la final ante Tolima.
“El Comité decidió conceder la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A., impuesta por medio del artículo 2° de la Resolución No. 113 de 2024, consistente en dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos y subjetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”, decía la resolución 117 de 2024.
Sin embargo, la Dimayor mencionó que Marino Hinestroza se encuentra en situación condicional por seis meses para no repetir la misma conducta, pues “en caso de constatarse por este Comité que el jugador cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria”.
“Así mismo, se le solicita al Club u al jugador que, durante el periodo en que se encuentre bajo la medida de situación condicional, envíe reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos futuros adquiridos en el presente trámite”, añadió.
El precio a pagar en Nacional
El extremo derecho Marino Hinestroza, uno de los talentos más destacados en Atlético Nacional, captó la atención de hinchas y directivos gracias a su notable rendimiento. A sus 22 años, Hinestroza demostró un repunte significativo en su nivel, ganándose un lugar en la alineación titular bajo la dirección del técnico mexicano Efraín Juárez.
Según el periodista deportivo Felipe Sierra, el verde deberá desembolsar 2.8 millones de dólares si desea adquirir al jugador en su totalidad. Aunque el monto representa un desafío económico, la operación es vista como una inversión estratégica debido al potencial de mercado que tiene Hinestroza a nivel internacional.
Los próximos días serán cruciales para definir si Atlético Nacional logra concretar la compra. De materializarse, esta decisión no solo reforzaría la plantilla, sino que sería un alivio para la hinchada, que considera al extremo como un hombre fundamental para las aspiraciones del club en 2025, sea en Copa Libertadores o la Sudamericana.