Millonarios quiere tener una temporada 2025 llena de títulos y alegrías, dejar atrás los problemas presentados en 2024 y conformar una plantilla más competitiva, bajo el mando de Alberto Gamero que, por ahora, llegaría a su sexto año al mando de los Embajadores.
Una de las prioridades del equipo azul es la renovación de Falcao García, que ya tendría la manera para cumplir con el impuesto al patrimonio, que fue el primer obstáculo que superó para llegar al conjunto bogotano en junio y con un vínculo inicial de seis meses que vence en diciembre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por lo pronto, el jugador debió abandonar Colombia con su familia por la cuestión del pago tributario, a la espera de resolverse pronto, pero también con el problema de que perdería a uno de sus socios en el frente de ataque por dos opciones para salir en la Liga BetPlay.
La ‘jugadita’ de Falcao García
Debido a la cantidad de dinero que el Tigre ganó a lo largo de su carrera, tanto en el fútbol como con el mercadeo de su imagen, se convirtió en un problema para que los Embajadores lo contrataran por la cantidad de impuestos a pagar en Colombia.
Por esa razón, el periódico El Tiempo informó que Falcao García tendría la solución para el impuesto al patrimonio, el cual es obligación para las personas con un patrimonio superior a los 3.500 millones de pesos, por el que deberán pagar el 1,5% de su valor.
Según el medio de comunicación, el samario haría una acuerdo con dos marcas comerciales, aunque sin especificar si son de Colombia o del exterior, con las que aumentaría sus ingresos y le ayudaría para cumplir con sus obligaciones tributarias en el país.
Sumado a eso, Falcao García haría un gran esfuerzo para renovar con Millonarios por su deseo de seguir en el club, en el que sueña con salir campeón y se sintió mal por quedar eliminado en los cuadrangulares del segundo semestre, en el empate sin goles contra el Deportivo Pasto.
El delantero terminó su primera experiencia con los azules con cinco goles en 16 partidos, tres de esas anotaciones en las semifinales y siendo titular junto a Leonardo Castro, el goleador con el que se entendió con el paso del tiempo para formar una dupla de mucho peso para el ataque.
Posibles bajas
Millonarios cerró su participación en la Liga BetPlay 2024-II tras una campaña de menos a más, pero su eliminación ha generado incertidumbre respecto a la plantilla del próximo año. Entre las decisiones pendientes, destaca la continuidad del entrenador Alberto Gamero, quien inicialmente fue objeto de rumores sobre su renuncia verbal. Sin embargo, las directivas del club parecen dispuestas a mantenerlo al frente del equipo.
Se proyectan modificaciones importantes en la nómina, con posibles salidas clave como la de Daniel Ruiz, que según el periodista Felipe Sierra, su continuidad no está asegurada. Millonarios estaría dispuesto a transferirlo, y se habla de un posible traspaso al América de Cali o al Junior de Barranquilla.
También se especula con Santiago Giordana, delantero argentino que perdió protagonismo al final de la temporada, siendo suplente en la mayoría de los partidos. Su permanencia también está ligada al futuro de Radamel Falcao García, a quien Millonarios busca retener para 2025. Si Giordana deja el equipo, su destino podría ser el Independiente Medellín, que estaría en capacidad de asumir su salario, según el periodista Óscar Tobón.
Millonarios aún no ha oficializado estas decisiones, y cualquier movimiento dependerá de las evaluaciones durante el periodo de vacaciones del equipo. Los jugadores regresarán a actividades a principios de enero, momento en el que se espera mayor claridad sobre la conformación del plantel para afrontar los retos del 2025.