Siguen los escándalos en Atlético Nacional: Luis Marquínez hizo gestos obscenos a los hinchas y dio su explicación

El equipo verde, que durante el segundo semestre fue protagonista de varias polémicas en su plantilla, le sumó una nueva de su portero en la final de la Liga BetPlay

Guardar
El portero Luis Marquínez entró
El portero Luis Marquínez entró en el ojo del huracán por gestos obscenos a los hinchas del Deportes Tolima - crédito Atlético Nacional

Atlético Nacional finalizó la ida de la final en la Liga BetPlay con mucha polémica, pues en medio del encontronazo entre jugadores y la discusión entre Alfredo Morelos y el técnico David González, se le sumó un nuevo hecho provocador hacia los aficionados.

Se trató del gesto obsceno del portero Luis Marquínez hacia los hinchas del Deportes Tolima, el cual quedó captado en cámara y se viralizó en redes sociales, un hecho por el cual debió pronunciarse y dar explicaciones sobre las razones para hacerlo en un partido tan importante.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Más allá de que el jugador se arriesga a una sanción disciplinaria, el partido tuvo muchas polémicas y tanto los técnicos de Nacional y Tolima, como el mismo Alfredo Morelos, también dieron declaraciones en la que aclararon todo lo ocurrido en los últimos minutos del encuentro en Ibagué.

Nueva polémica en Nacional

La final del fútbol colombiano dejó mucho de qué hablar, desde la expulsión de Sebastián Guzmán en el verde, el empate con el que Tolima no pudo sacar ventaja en condición de local y las discusiones, peleas y actos reprochables sobre el final del compromiso en Ibagué.

Uno de ellos se dio al momento en que los jugadores de Nacional salían de la cancha, pues Luis Marquínez realizó gestos obscenos con sus manos cuando un grupo de aficionados lanzaban objetos a los futbolistas mientras entraban al túnel.

Este fue el momento en
Este fue el momento en que Luis Marquínez realizó gestos obscenos a los aficionados del Tolima - crédito Captura de video Win Sports

La transmisión de televisión captó el momento preciso en que el portero realizaba ese acto, que causó toda clase de comentarios en redes sociales, principalmente de rechazo hacia el deportista porque fue calificado como provocador a los hinchas.

Sobre eso, Luis Martínez se disculpó en redes sociales por lo que pasó en Ibagué, al enviar un mensaje a sus seguidores en su cuenta de Instagram el jueves 19 de diciembre, mencionando que “siempre se ha caracterizado por ser un profesional respetuoso y con carácter, por eso quiero ofrecer disculpas a la hinchada del Deportes Tolima por el gesto que hice al terminar el partido”.

Luis Marquínez se disculpó con
Luis Marquínez se disculpó con los hinchas del Tolima por su comportamiento en Ibagué - crédito @luis_miguel_atn/Instagram

“Me exalté al recibir un monedazo, nada justifica mi actuar, fue un momento de adrenalina con todo lo que estaba pasando. Soy joven, sigo aprendiendo y asumo las consecuencias de mis actos. Con la mano en el corazón”, terminó de decir el guardameta.

“Me vi incluido en un alegato y perdí la cabeza”

Otra de las polémicas en la final de la Liga BetPlay se dio por un comentario de David González a Alfredo Morelos, previo a su ingreso al campo de juego, lo que provocó la furia del delantero que, de no ser por un jugador de Tolima, pudo agredirlo fisicamente.

En rueda de prensa, González se disculpó al respecto: “Al final estaban las emociones a tope, me vi incluido en un alegato y perdí la cabeza, volví a ser jugador. Me siento apenado por eso, no debí hacerlo, pero ya está. Segundos después manifesté disculpas, que a veces no bastan, pero era lo único que podía hacer”.

Así fue el momento en
Así fue el momento en que David González le dijo un comentario a Alfredo Morelos que provocó su enojo - crédito Captura de video Win Sports

Sin embargo, Morelos no lo tomó de la misma manera: “Ojalá Dios me permita celebrar en Medellín y ahí se lo voy a decir, ante todo el mundo para que todos sepan... él debe respetar (...) Él Me quiso pedir excusas, pero esas cosas conmigo no. Uno como ser humano se equivoca, pero decirle cosas ofensivas a uno y en partido como una final, pues no. Dígale que nos vemos allá en Medellín a ver si tiene las huevas de decirme lo que me dijo”.

Al respecto, Efraín Juárez defendió a su jugador por lo ocurrido: “No lo puedo permitir, que otro entrenador llame de una manera tan fea a un jugador mío... Eso me entristece porque a mí es el primero que me juzgan por festejar y cómo actúo”.

Guardar