James Rodríguez continúa en medio de una de las polémicas más fuertes en el Rayo Vallecano en los últimos años, pues llegó como estrella del equipo, una contratación de mucho peso para la Liga Española, pero en tres meses solo disputó siete partidos, cinco de ellos sentado en la banca de suplentes y con una asistencia.
La situación del colombiano sería peor porque su fichaje fracasaría en España, como ocurrió en Brasil, y el técnico Luis Zubeldía explicó lo ocurrido con el jugador en São Paulo, equipo del que salió en agosto de 2024 por la falta de minutos con el entrenador argentino.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por el momento, desde el técnico Iñigo Pérez y el presidente Raúl Martín Presa aseguraron que no hay opción para que el cafetero salga del Rayo, pese a las versiones de un interés de algunos clubes, entre ellos la Lazio de Italia y el Inter Miami para el Mundial de Clubes 2025.
“Hay que ver a quién traes”
Desde 2019, el colombiano viene en picada con su desempeño en clubes, desde su último año en Real Madrid hasta el poco tiempo en Everton, Al Rayyan, Olympiacos, São Paulo y ahora en el Rayo Vallecano, equipo que lo tiene actualmente por fuera de convocatoria por decisión técnica.
El caso de James Rodríguez en Rayo sería el mismo que vivió en Brasil, según el técnico Luis Zubeldía, al explicar al medio Globo Esporte que el fichaje del volante seguramente no fue el adecuado para los españoles y se debe a una “complementariedad futbolística”.
“La primera pregunta que te debes hacer cuando vas a contratar un jugador, que posiblemente se la hicieron a Dorival, es que faltaba un 10. Traigamos a alguien que meta bola parada, que meta centros, que sea un estratega. Tengo a Lucas que da velocidad, a Luciano que da gol, Calleri que da gol. Listo, James es un estratega”, dijo el argentino.
Zubeldía siguió explicando que la razón para que James Rodríguez fallara en São Paulo fue por su posición en la cancha: Ahora, la segunda pregunta es ¿en qué posición va a jugar? Va a jugar detrás del 9. ¿A quién vas a sacar? Vamos a sacar a Luciano, pero tiene 15 goles por temporada, entonces cómo se gestiona eso. ¿Se la banca como suplentes Luciano y James? Lo que pasó cuando fue al banco de suplentes en cada equipo, no se la aguantó porque necesita jugar. Son preguntas que se deben hacer”.
“Hay que ver a quién traes, si lo podés complementar, diría que contrato un 10 que juegue por una banda, que sea complemento de Luciano, Lucas, Calleri, para que me dé un abanico de posibilidades. Lo que pasó con James es que es muy centralizado, necesitaba jugar ahí y ahí tenía otros jugadores y terminó no encajando en la idea del São Paulo”, finalizó.
“Intentaremos buscarle una salida”
El director deportivo de Rayo Vallecano, David Cobeño, dijo en una entrevista al medio español Dazn que James Rodríguez sigue en el equipo, por más que sigan los rumores de su salida, pero que no se negará una petición para dejarlo partir si se da la situación.
“A día de hoy no me ha dicho ningún jugador que se quiere marchar, pero entiendo que venga alguno a solicitar la salida. Si el club y técnico están de acuerdo intentaremos buscarle una salida. No es el momento de distraernos. Lo importante son los que están aquí hoy que nos jugamos mucho”, dijo el directivo.
Cobeño también mencionó que “el club dará las explicaciones en el momento que tenga que darlas”, pues nadie ha explicado la razón para que James Rodríguez no apareciera en convocatoria de los encuentros frente al Real Madrid y el Villarreal.