Atlético Nacional comenzó el camino hacia su segundo título en una semana, que es la Liga BetPlay y en la que espera estar a la altura ante el Deportes Tolima, pues solo tuvo tres días de descanso tras la pelea por el trofeo de la Copa Colombia contra el América de Cali.
El técnico Efraín Juárez recordó el encuentro en el Pascual Guerrero y criticó a los hinchas violentos, que provocaron desmanes en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero y obligó a la finalización del compromiso faltando seis minutos y con el marcador sin goles.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los dirigidos por el mexicano esperan sumar un resultado favorable en Ibagué, donde comenzará la serie, en especial porque el Deportes Tolima ya los venció en el segundo semestre y tuvo más de una semana y media de descanso para preparar la serie hacia la estrella.
“Fue triste”
Los hechos presentados el domingo 15 de diciembre quedarán en la historia del fútbol colombiano, pues es la primera vez que una final de un torneo de Dimayor no puede terminar por actos vandálicos, que además no permitió la ceremonia de premiación y tampoco la despedida a Adrián Ramos.
En rueda de prensa previa a la definición de la Liga BetPlay, Efraín Juárez rechazó los ataques por parte de un sector de la hinchada del América contra la Policía, en la que algunos de los uniformados salieron heridos en las tribunas y fue necesario acabar antes el juego.
“Lo único que tengo para decir de Colombia es palabras de agradecimiento. Los que dañaron eso fueron unos pseudo hinchas. No es la primera vez que recibo un trofeo en un camerino, no es normal. A todos nos gusta ver el estadio, espero que podamos unirnos todos porque fue triste”, afirmó.
Sumado a eso, Atlético Nacional debió retirarse en una tanqueta tras la obtención del trofeo, debido a la situación de seguridad a las afueras del Pascual Guerrero, y que al final la Alcaldía de Cali suspendió por seis meses a la barra Barón Rojo Sur.
“Todos los partidos son una final”
De otro lado, Juárez se refirió al poco descanso que tuvo Nacional para la final de Liga, en el que tiene el riesgo de no estar al nivel del Deportes Tolima para afrontar una serie complicada por el título, pero confía en que el rendimiento del equipo siga igual.
“Seguramente yo te diré que nosotros y ellos dirán que ellos porque vienen más descansados. Al final eso lo acaba de definir William (Tesillo) perfectamente, todos los partidos son una final, son las ganas, luchar, porque cuando las piernas no te dan, hay otras cosas que hemos demostrado como equipo, que podemos ponerla como servicio. Tendremos un rival que al frente harán muy bien las cosas, pero nosotros también sabremos hacer bien las cosas de cara al partido del domingo”, dijo.
El entrenador del verde también le guarda respeto a los Pijaos, en especial porque no los pudo vencer en la Liga BetPlay: “Nosotros ya tuvimos la oportunidad de enfrentarlos al final del torneo, un equipo que tiene una idea muy clara del juego. Un equipo ofensivo, que los laterales los tira altos, los extremos adentro. Juegan muy bien al futbol, un juego dinámico. Llevan ya un buen tiempo con el técnico entendiendo la idea, un técnico de experiencia”.
“Me parece ese aire de técnicos jóvenes colombianos, me parece que él es uno de los importantes, de los estudiados. Con mucho respeto los vamos a enfrentar mañana”, terminó de decir el mexicano, con respecto a su colega David González.