Se viene una nueva ventana de transferencias y son varios los jugadores colombianos que podrían cambiar de equipo a comienzos de 2025. Uno de ellos es el delantero Rafael Santos Borré, que actualmente defiende los colores del Internacional de Porto Alegre de Brasil.
Sin embargo, el futuro de Borré podría dar un giro debido al interés de un grande del continente que quiere contar con los servicios del ex Deportivo Cali. Desde Argentina, se conoció que River Plate estaría buscando fichar al delantero, que formó parte del conjunto millonario desde 2017 hasta 2021, cuando emprendió rumbo a Alemania, en donde jugó para el Eintracht Frankfurt.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Borré un pedido de Gallardo
Una de las versiones que se maneja es que el técnico Marcelo Gallardo, que conoce muy bien al Comandante Borré desde su primera etapa en el club, estaría entre los principales interesados en contar con el jugador para la próxima temporada en la que afrontaran el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos.
Rafael Santos Borré tiene contrato con Internacional hasta 2028 y posee el 80% de sus derechos deportivos. Por el momento, no se conocen más detalles sobre una posible negociación, y tanto el jugador como los clubes involucrados aún no se han pronunciado oficialmente para confirmar o desmentir el interés de River Plate.
“River Plate busca a Rafael Santos Borré El equipo ‘millonario’ quiere volver a tener en su nómina al delantero, quien jugó en este club entre 2017 y 2021″, publicó EL VAR de Caracol Radio.
En su primer ciclo en la Banda Cruzada, Rafael Santos Borré disputó por todas las competiciones con River Plate un total de 149 partidos, con registro de 56 goles y 18 asistencias en 9.334 minutos en cancha. Además de su historial goleador, el cafetero ganó seis títulos, incluida la Copa Libertadores en 2018 ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.
Se reencontraría con otro colombiano
El interés de River Plate por servicio de Santos Borré contrasta con los rumores de una eventual salida del atacante Miguel Ángel Borja, que está en el radar del CSKA de Moscú de Rusia, que ya habría hecho contactos en Núñez para fichar al Colibrí en el mercado de pases invernal.
De darse la venta de Borja al balompié ruso, le abriría la puerta a su compatriota, que a pesar de un inicio complicado en Brasil anotó 11 goles con el Inter, que culminó en la quinta posición del Brasileirao logrando así clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Otro de los objetivos del Muñeco Gallardo para 2025 es el fichaje de Juan Fernando Quintero, que tuvo un gran cierre de temporada con Racing con el que se coronó campeón de la Copa Sudamericana bajo la dirección técnica de Gustavo Costas.
A diferencia de Santos Borré, el Nalgón ya habría sostenido un encuentro con Gallardo, que busca convencer a Juanfer para que regrese al club en el que es un ídolo. Sin embargo, la salida de la Academia no será fácil, pues el ex Independiente Medellín tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, y la posición de Racing es retener a toda costa al colombiano para pelear por la Conmebol Libertadores.
Así mismo, otro factor en contra para River con Juan Fernando Quintero, es que el futbolista, de 31 años, le daría prioridad regresar a Colombia, dado que por temas personales quiere estar cerca de su familia, por lo que equipos como América de Cali y Millonarios picarían en punta para quedarse con el antioqueño que por ahora no ha resuelto su futuro.