Atlético Nacional celebró un nuevo logro en su historia al conseguir la séptima Copa Colombia, tras derrotar 3-1 en el marcador global a América de Cali. Sin embargo, la fiesta se vio opacada por los disturbios ocurridos durante el partido de vuelta, cuando hinchas locales protagonizaron incidentes en una de las tribunas del estadio Pascual Guerrero.
Debido a las condiciones de seguridad, los jugadores del Rey de Copas no pudieron festejar en el campo y tuvieron que hacerlo en el camerino, donde recibieron el trofeo y, ante la situación, no pudieron dar la vuelta olímpica en escenario ubicado en el barrio San Fernando.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El gesto de Kevin Parra que fue repudiado por los vallecaucanos
En medio de la celebración, el extremo Kevin Parra generó controversia con unas declaraciones ofensivas contra el Valle del Cauca durante un live en Instagram “Saliendo del valle del caca. Aquí, vea, saliendo del valle del caca en tanqueta ¿Qué dice la gente?”.
Debido a estos comentarios, el exjugador de Patriotas Boyacá publicó un post en el que es amenazado por un usuario en redes sociales.
“Querido Kevin, con base en tus afirmaciones acerca del ‘valle del caca’ te has convertido tú y tu familia en objetivo militar... no regreses por el valle del caca porque te pueden poner a chupar gladiolo. Esa gente es brava... no los conoces y cuida tus pasos el fin de año”, se lee en la publicación que Parra compartió en sus historias de Instagram.
Por su parte, el volante se tomó con humor el comentario y escribió lo siguiente: “Pero si han sabido llorar DiaBlitas y mira este loquito con lo que salió”.
Comunicado del jugador
Ante la polémica, Kevin Parra se vio obligado a emitir un comunicado en redes sociales, en el que pidió disculpas por las palabras y reconoció el error:
“Me permito iniciar este comunicado pidiendo disculpas de manera formal, con la sinceridad que requiere el momento. Mi comportamiento el día de ayer no tiene justificación, y aunque podría decir que me dejé llevar por el calor del instante, reconozco que ello no es suficiente para disculpar lo sucedido.
El pueblo vallecaucano, un pueblo que vive el fútbol con una pasión indescriptible y que, además, parte de mi familia reside allí, merece más respeto. He aprendido que la victoria tiene dos caras; hoy celebro, pero también reconozco que debo aprender a saber perder. Por eso, con humildad, me dirijo a ustedes, desde el corazón, para expresar mi sincero arrepentimiento y mis disculpas. Mi actitud de ayer fue equivocada, y asumo la responsabilidad por ello.
El Valle del Cauca es una tierra hermosa, llena de historia, cultura y orgullo. Como colombiano, me siento profundamente identificado con esta región y con su gente, quienes también viven el fútbol de una manera tan especial. Su himno, su tierra, y su gente merecen lo mejor de nosotros, y es por eso que hoy pido perdón a esta hermosa región que, al igual que todo el país, merece disfrutar del deporte en paz y respeto.
Reitero mis disculpas y expreso mi compromiso de resarcir de alguna manera el daño causado. Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para enmendar mi error y contribuir, en la medida de lo posible, al bienestar y la armonía del fútbol colombiano, siempre guiado por los principios de Dios y el verdadero espíritu deportivo”, se lee en el comunicado de Kevin Parra.
Tras coronarse campeón de la Copa Colombia, Atlético Nacional ya tiene la mira puesta en la final de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima, con el que se medirá por la ida en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el miércoles 18 de diciembre a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con transmisión de Win Play y Win Sports+.