El volante colombiano Juan Fernando Quintero se encuentra en el centro de especulaciones sobre su futuro deportivo. Según recientes declaraciones de Diego Milito, nuevo presidente de Racing Club, el equipo argentino tiene la intención de retener al antioqueño por más tiempo, con el objetivo de mantener a sus principales figuras hasta 2025. El Príncipe expresó su deseo de que el jugador continúe en el club, aunque antes planean discutirlo directamente con él.
“Yo quiero que se quede en el club, pero antes hablaremos con él. Lógicamente, dentro de nuestra ambición deportiva queremos tener a los mejores. Si bien tiene contrato hasta diciembre 2026, nos sentaremos con él para ver lo mejor para él, el equipo y para Racing”, expresó Diego Milito.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No obstante, en medio de los rumores, el Nalgón dejó entrever una posible despedida a través de un mensaje emotivo dirigido a Gustavo Costas, su actual entrenador en la Academia.
Juan Fernando Quintero dio pistas de su futuro
En su cuenta de Instagram, el futbolista de 31 años agradeció a Costas por el tiempo compartido, destacando que juntos hicieron historia al conquistar la Copa Sudamericana. Este mensaje llega después de un incidente en el último partido de liga contra River Plate, en el que Quintero tuvo un desacuerdo con el ex Independiente Santa Fe tras ser sustituido.
“Gracias también viejito, hicimos historia juntos”, escribió Juanfer en sus historias de Instagram en las que colgó una fotografía junto a Gustavo Costas.
El futuro de Quintero es incierto, y se rumorea que podría regresar a River Plate, en el que tuvo un exitoso paso. Además, se menciona el interés de varios clubes en Colombia, aunque no hay ofertas concretas hasta el momento. Mientras tanto, el jugador planea pasar las fiestas navideñas en Medellín con su familia, antes de tomar una decisión sobre su carrera.
La relación entre Quintero y Costas ha sido significativa, especialmente después de que el entrenador lo apoyara durante un difícil momento familiar. Este vínculo personal y profesional ha dejado una huella en ambos, consolidando su lugar en la historia del club.
Quintero sostendrá una reunión clave con directivo del fútbol colombiano
En las últimas semanas, el nombre de Juan Fernando Quintero fue vinculado con América de Cali, y según la prensa, Tulio Gómez ya habría tenido acercamientos con el jugador de Racing, que por motivos personales no ve con malos ojos regresar a la Liga BetPlay Dimayor.
Sin embargo, otro de los clubes colombianos que tiene el radar en Juanfer es Millonarios, que no descarta la idea en juntar al volante campeón de Copa Sudamérica con Radamel Falcao García, que tampoco ha definido su futuro con el cuadro Embajador, con el que anotó cuatro tantos en el rentado local.
De acuerdo con la información del periodista Cesar Augusto Londoño, el conjunto capitalino dará un paso adelante por Juan Fernando Quintero, que sostendrá un encuentro con un directivo del conjunto albiazul.
“Esta noche se tomarán un café Gustavo Serpa, máximo accionista de @MillosFCoficial y @juanferquinte10″, publicó el comunicador desde su cuenta de X.
Reacciones
La publicación de Cesar Augusto Londoño generó todo tipo de comentarios, especialmente de los hinchas de Millonarios, que esperan una nómina competitiva para 2025.
“En caso de contratar a Quintero sería chimba ver como Gamero lo sienta en los partidos por Banguero después de ir ganando desde minuto 20 con la excusa de “Tenemos que cerrar espacios”.
“Ese jugador para jugar en Colombia es un paquete, miren lo qué pasó cuando estuvo en el Junior y lo recibieron con Bombos y platillos”.
“Ojalá no pase, es un jugador que necesita demasiado equipo para funcionar, mejor traer un extremo con urgencia”.
No obstante, según informó EL VBAR de Caracol Radio, la reunión entre ambas partes no se habría dado, ya que el jugador no alcanzó a llegar, pero el contacto se mantiene.
En la presente campaña con la camiseta de Racing, Juanfer Quintero disputó por todas las competiciones un total de 38 partidos, con saldo de ocho goles y nueve asistencias en 2.220 minutos en cancha con el conjunto argentino.