El poderío de los clubes brasileños parece cada vez más inalcanzable para los demás equipos que compiten en los certámenes internacionales en Sudamérica.
Y es que luego de varios años en los que los conjuntos de Brasil se han consagrado en torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, un club de ese país daría un golpe sobre la mesa y ficharía un futbolista de amplio recorrido en el fútbol europeo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según se viralizó en redes sociales durante las últimas horas, Corinthians, uno de los equipos más emblemáticos del balompié brasileño, estaría cerca de hacerse con el fichaje de un jugador que, incluso, supo consagrarse campeón mundial hace poco más de ocho años.
Se trata de Paul Pogba, que supo brillar con las camisetas del Manchester United, Juventus, además de la selección francesa, conjunto con el que tocó la gloria en la cita orbital de Rusia en 2018.
Al parecer, ya estarían avanzadas las negociaciones para que el centrocampista francés, que llegó a ser sondeado por el Real Madrid y el Barcelona años atrás, se vista con la camiseta del Timao, que competirá en la Copa Libertadores del año entrante. He aquí los “inconvenientes” para los equipos colombianos.
Luego de ubicarse en la séptima casilla del campeonato brasileño, los dirigidos por Ramón Díaz, que cuenta además con el neerlandés Memphis Depay en su nómina, se clasificaron para la fase previa del certamen continental.
En dicha instancia están también instalados algunos equipos colombianos. Independiente Santa Fe fue el primer club que se hizo con su lugar en esa fase del certamen y permanece a la espera de que se decidan los otros equipos que estarán en la misma zona.
Atlético Nacional, tras consagrarse en la Copa Colombia, aseguró su plaza en la fase preliminar del torneo continental; sin embargo, en caso de quedar campeón de la liga, los antioqueños ingresarían directamente a la fase de grupos. Si no logran vencer a Deportes Tolima en la final del campeonato colombiano, los verdolagas se posicionarán en la misma fase en la que está instalado Independiente Santa Fe y Corinthians.
Así mismo, en caso de que sean los tolimenses los victoriosos, sería Millonarios el otro club que ingrese a competir por la Gloria Eterna. De esta manera, los dos equipos bogotanos, el verde “paisa”, así como el cuadro pijao podrían encontrarse con el Corinthians, posiblemente con Paul Pogba, en el camino hacia la fase de grupos del certamen continental.
Incluso, de concretarse su llegada al fútbol brasileño, Pogba podría visitar estadios como El Campin, Atanasio Girardot o Manuel Murillo Toro en el camino del Corinthians en la Copa Libertadores.
Paul Pogba, uno de los jugadores más exitosos de la última década
Paul Pogba es un mediocampista francés conocido por su talento excepcional, su físico imponente y su capacidad para influir en el juego tanto en ataque como en defensa. Nació el 15 de marzo de 1993 en Lagny-sur-Marne, Francia, y se formó en las categorías inferiores del Le Havre antes de dar el salto al Manchester United en 2009.
No obstante, fue en la Juventus de Italia donde alcanzó su máximo nivel, ganando varios títulos de Serie A y consolidándose como uno de los mediocampistas más completos del fútbol europeo. En 2016, Pogba regresó al Manchester United por una cifra récord de 105 millones de euros, convirtiéndose en uno de los jugadores más caros de la historia, aunque su paso por el club estuvo marcado por altibajos en cuanto a rendimiento y relaciones con los entrenadores.
A nivel internacional, Pogba ha sido clave para la selección francesa, destacándose en la Copa del Mundo de 2018, donde contribuyó al título mundial con una destacada actuación en la final contra Croacia. Su capacidad para distribuir el balón, su técnica en los tiros lejanos y su inteligencia táctica lo han convertido en uno de los mediocampistas más admirados del fútbol moderno.