Luego de varias controversias, Llaneros FC y Unión Magdalena confirmaron su presencia en la primera división del fútbol colombiano tras disputar la gran final del Torneo BetPlay Dimayor, que ganó el cuadro Bananero, que se impuso desde el punto blanco del penal.
A pesar de lograr el ansiado ascenso, uno de los nuevos inquilinos de la primera A tendrá cambio de entrenador para 2025. Cabe recordar que, Unión Magdalena está bajo la dirección de Jorge Luis Pinto, mientras que el venezolano Pedro Depablos estuvo al frente del equipo de la Media Colombia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Llaneros tiene un nuevo timonel en 2025
A través de sus redes sociales, la escuadra metense confirmó la salida del entrenador venezolano, de 47 años, que llegó en septiembre de 2024 para tomar el lugar del estratega argentino Martín Cardetti, campeón del Torne BetPlay Dimayor con Llaneros FC en el primer semestre.
Lo cierto es que Depablos tendría su debut en la Liga BetPlay Dimayor aunque no será con Llaneros, pues el técnico tomaría las riendas de otro club, de acuerdo con la información de la prensa.
“𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗙𝗘 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗗𝗘𝗣𝗔𝗕𝗟𝗢𝗦! 🅰️🙏🏻 Por escribir con letras doradas su nombre en la historia de nuestro club. 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦 a Daniel Rosales, asistente técnico, y Miguel Aceros, preparador físico. 🤍🖤 Auguramos los mayores éxitos en su carrera, @clubllanerosfc y la media Colombia siempre serán su casa”, publicó Llaneros FC en su cuenta de X.
Todo parece indicar, que Pedro Depablos sería el nuevo entrenador de Águilas Doradas, equipo en el que estuvo como asistente técnico de su compatriota Cesar Farías en 2023, con el que también trabajo en su breve paso por América de Cali antes aterrizar en Llaneros.
Un hombre de experiencia
Las directivas de Llaneros FC, en cabeza de su presidente Juan Carlos Trujillo, apostarán por un entrenador de experiencia con el objetivo de salir de la zona de descenso, que será su principal objetivo el próximo año.
“Cuando hay una estructura para el entrenador es muy importante. El análisis seguramente es fácil y rápido frente al proceso que ha ido desarrollando Llaneros en su corta historia en cabeza del presidente Juan Carlos (Trujillo) y es una invitación fácil de poder tomar la decisión”, fueron las primeras declaraciones de Jaime de La Pava durante su presentación.
Reacciones
El posible regreso de Jaime de La Pava a la Liga Betplay Dimayor despertó en los usuarios de las redes sociales todo tipo de comentarios.
“Decía que Real Cartagena no debería subir porque no habían hecho méritos, y ahora traen a de la Pava a dirigir a Llaneros jjajjaa cosas que pasan”.
“O sea que llaneros solo jugara un año en la A, debut y despedida, en vez de traer un técnico extranjero capacitado, sacan del ostracismo a este versero de la pava”.
“Al menos en este primer año es a lo que deben aspirar a quedarse en primera división”.
“Que lastima yo que pensaba que subía y teníamos un equipo que aportaría y van otra vez derechito a la B”.
“Nooooo ese Bobote de Trujillo como va a llevar a ese Inútil e imbécil...prepárese para pagar un año de contrato por dos meses de trabajo”.
Recorrido de Jaime de la Pava
Nació el 14 de abril de 1967 en Barranquilla (Atlántico). En sus primeros años hizo parte de las inferiores del Junior, aunque nunca llegó a ser jugador profesional, su pasión por este deporte lo llevó a prepararse como entrenador de fútbol.
Desde muy joven se radicó en Cali, en donde ejerció su profesión en la Escuela Sarmiento Lora, con la que logró el ascenso a la segunda división. En 1998 se unió al América para dirigir las inferiores de los Diablos Rojos.
Con los Escarlatas, De la Pava conquistó tres campeonatos de liga y su buen desempeño con América le valió para ser asistente técnico de Francisco Maturana cuando estuvo al frente de la selección Colombia en 2003.
Además de América, dirigió al Deportivo Cali, Santa Fe, Once Caldas, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Uniautónoma, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, mientras que el exterior dirigió en Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Perú.