Presidente de Rayo Vallecano se refirió a la misteriosa ausencia de James Rodríguez vs. Real Madrid: “Ni puedo, ni debo decirlo”

Martin Presa desmintió alguna lesión del futbolista colombiano y al igual que el entrenador, prefirió no dar explicaciones del motivo por el cual James no fue llevado ni al banco de suplentes

Guardar
Tal y como han sido las últimas temporadas de James Rodríguez, son pocos los minutos de juego del colombiano a nivel de clubes - crédito @jamesrodriguez10/Instagram
Tal y como han sido las últimas temporadas de James Rodríguez, son pocos los minutos de juego del colombiano a nivel de clubes - crédito @jamesrodriguez10/Instagram

Una hora antes del inicio del derbi frente al Real Madrid saltó la noticia. James Rodríguez, sin lesión aparente y en condiciones de jugar, se quedaba fuera de la convocatoria. Su técnico, Iñigo Pérez, minutos antes del encuentro, habló de su ausencia con un enigmático mensaje: “es un tema del que no estoy capacitado para hablar y que no depende de mí”.

Esa frase, que la repitió después en conferencia de prensa, ha desatado un sinfín de rumores porque en el club el hermetismo es total, hasta el punto de que solo tres personas parecen conocer lo ocurrido con James. Una es el entrenador y las otras dos el director deportivo, David Cobeño, y el presidente, Raúl Martín Presa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Precisamente el máximo mandatario también alimentó durante el partido el sinfín de rumores alrededor de la figura del colombiano cuando dijo, en Movistar, que no se debía hablar del tema. “No debemos hablar ahora mismo sobre ese tema. Yo sé el porqué, pero tampoco puedo ni debo decirlo ahora mismo”, declaró.

La situación de James Rodríguez en el Rayo es extraña y este episodio tan enigmático ha llegado precisamente en la semana del partido contra el Real Madrid, club al que perteneció entre 2014 y 2020 y con el que ganó nueve títulos.

James Rodríguez se entrenó con normalidad en Rayo Vallecano tras el empate 3-3 contra Real Madrid, en donde no fue convocado - crédito X
James Rodríguez se entrenó con normalidad en Rayo Vallecano tras el empate 3-3 contra Real Madrid, en donde no fue convocado - crédito X

La periodista Natalia Torrente de Relevo España confirmó en la madrugada colombiana del domingo 15 de diciembre, que James Rodríguez entrenó con normalidad el día siguiente al partido, lo que aumenta las preguntas entorno al jugador colombiano y a que motivó su ausencia. ”James Rodríguez entrena con normalidad en la Ciudad Deportiva del Rayo. Tras caerse de la convocatoria para el partido ante el Real Madrid y las misteriosas respuestas de Íñigo Pérez y Raúl Martín Presa sobre su ausencia, el colombiano reaparece con normalidad”.

Desde su llegada al Rayo Vallecano el pasado 26 de agosto, James Rodríguez apenas está teniendo protagonismo; aunque su figura no deja de acaparar titulares y todo lo que rodea a su persona es objeto de comentarios, sobre todo en redes sociales. El capitán de la selección Colombia acumula apenas siete partidos jugados (205 minutos) y una asistencia con el conjunto de Vallecas.

Rayo Vallecano iguala en el derbi ante Real Madrid

El equipo vallecano fue recibido en su salida al césped con un enorme tifo, bufandas al viento y una oleada de aplausos. El impetú se notó a los cuatro minutos con un tanto de Unai López, que remató de cabeza solo, en el segundo palo, un centro desde la derecha de Jorge de Frutos.

Rodrygo marcó uno de los tres goles del Real Madrid en el empate ante Rayo Vallecano - crédito Susana Vera/REUTERS
Rodrygo marcó uno de los tres goles del Real Madrid en el empate ante Rayo Vallecano - crédito Susana Vera/REUTERS

El mismo protagonista, Jorge de Frutos, estuvo a punto de marcar el segundo poco después tras una buena pared de Pep Chavarría y Adrián Embarba que terminó con un disparo suyo alto dentro del área.

Esos fueron los peores minutos del Real Madrid, que se vio superado en intensidad por su rival, que volvió a destapar sus carencias defensivas cuando a un saque de esquina de Isi desde la derecha Abdul Mumin se elevó entre sus defensores para rematar de cabeza a gol. Este gol sirvió para que el Real Madrid se despertara y llegara el primer gol con un disparo seco lejano del uruguayo Fede Valverde.

Más elaborado fue el empate, al filo del descanso, cuando Rodrigo puso un centro desde la izquierda que Jude Bellingham, anticipándose a Mumin, remató de cabeza a gol sin que el argentino Augusto Batalla pudiera hacer nada.

Los peores presagios de la afición vallecana se hicieron realidad a los 56 minutos cuando Rodrygo firmó un latigazo desde la frontal que tocó ligeramente en Ratiu, mandando el balón a la escuadra derecha de la portería de Batalla.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Real Madrid, ya que al minuto de salir Vinicius al césped el Rayo logró la igualada por medio de Isi Palazón, que fue el más listo al anticiparse a la defensa blanca para desviar la trayectoria de un potente centro lejano de Lejeune.

Guardar