Racing Club, con los colombianos Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero, sentenció la mala campaña de River Plate en el campeonato argentino al derrotarlos 1-0 en el Cilindro de Avellaneda en la última jornada del Campeonato Argentino de primera división. El gol fue marcado por Maximiliano Salas tras una brillante asistencia de Juanfer al minuto 34.
Antes del primer grito de gol, Quintero se juntó con Roger Martínez para marcar un tanto que fue anulado por el VAR tras un fuera de juego apretado. En los últimos minutos del primer tiempo, el volante colombiano cobró un tiro de esquina, este fue al borde del área chica sobre el primer palo y allí llegó el delantero argentino que de cabeza mandó el balón al palo más lejano de Franco Armani, portero de River Plate.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el segundo tiempo, nuevamente el antioqueño sería protagonista al liderar un contragolpe sobre el minuto 27 y asistir a Martirena, de taco, para que este quedara mano a mano con Armani, pero su remate pegara en el palo y saliera del terreno de juego. Después de esta jugada, Gustavo Costas decidió que el tiempo de Juan Fernando en el campo de juego había terminado y lo sustituyó por Martín Barrios.
Desde el momento en el que el colombiano vio a su compañero sobre la línea técnica, entendió que él era el jugador a salir y mostró su enfado con el cuerpo técnico, a los que incluso le pidió aguantar el cambio. Pese a que su entrenador intentó detener la sustitución, el cuarto árbitro ya había mostrado el tablero, por lo que Juanfer tuvo que abandonar la cancha.
La estrella de Racing, fundamental para el título de la Copa Sudamericana 2024, primero respondió a los elogios de la grada y una vez llegó al banquillo expresó su descontento a Costas y su staff. Incluso uno de los asistentes técnicos se intentó acercar al jugador pero su enfado impidió entablar un diálogo. En redes sociales, los aficionados respaldaron al jugador:
- “Si juanfer dice aguántame, vos los aguantas y ya, juanfer es lo más top que hay por este lado del mundo” @camilopaez27
- “Entiendo que Costas lo quiso proteger, pero Juanfer no debe salir en un partido grande. Gustavo te equivocaste en esta decisión” @GabrielDAnnunz2
- “Esa es la actitud que hay que tener, si lo estoy haciendo bien por que mierda me vas a sacar? Hay que dejar de ser tan blanditos en colombia” @RafaAg2999
Luego del partido en el Cilindro, Juan Fernando Quintero compartió una publicación en Instagram donde agradecía a los hinchas de la Academia, el cual para muchos fue tomado como un mensaje de despedida. Además, el antioqueño cogió un vuelo hacia Colombia, junto con Miguel Ángel Borja, que compartió la fotografía en su estado, para regresar al país a pasar las fiestas de Navidad.
El destino profesional del volante de la selección Colombia a la fecha es incierto, pues su contrato con Racing termina y los diálogos para retenerlos no han llegado a buen puerto. Quintero disputó en este 2024 38 partidos con la camiseta albiceleste, marcó ocho goles, asistió en nueve ocasiones y fue el líder del equipo campeón de la Copa Sudamericana.
Uno de los equipos que pretende a Juan Fernando para el 2025 es River Plate, dirigido por Marcelo Gallarado de una relación muy cercana con el colombiano. En la fecha 20, el Muñeco Gallardo no ocultó su gusto por Juanfer y la opción de traerlo de vuelta al Millonario:
“Mi relación con Juanfer es conocida, tenemos un cariño y respeto mutuo. Él sabe que ha tenido que soportarme siendo exigido. Lo quiero y es un futbolista que me despierta emoción observar. Es el tipo de jugadores a mí me gusta, por más que esté vistiendo otra camiseta. Es parte de la familia riverplatense. Nunca se sabe lo que puede pasar”.